El PPCS propone en Diputación un fondo de 5 millones para rescatar a familias, pymes y autónomos del empobrecimiento energético

El PPCS propone en Diputación un fondo de 5 millones para rescatar a familias, pymes y autónomos del empobrecimiento energético

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado hoy en el registro de la Diputación una iniciativa en defensa de las familias, los autónomos y las pymes de la provincia con el deseo de evitar su empobrecimiento energético. Asediados por una escalada histórica de los costes energéticos, “la Diputación, como Ayuntamiento de ayuntamientos debe ejercer de coraza frente a un ataque histórico a la salud económica de miles de familias que por la inacción del Gobierno de España ven cómo sus economías son cada vez más vulnerables”.

La petición, que firma el portavoz provincial del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica “la liquidez de una institución que gracias a la gestión responsable y rigurosa del PP goza de una salud económica que debe estar al servicio de la provincia”. Y es aquí donde el PP pide reservar 5 millones de euros a habilitar una batería de propuestas que garanticen la protección de familias, trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas cada día más debilitadas porque el PSOE se dedica a hablar en lugar de a trabajar con la implementación de medidas prácticas, directas y eficaces”.

En Diputación, “tenemos la capacidad, el dinero y la obligación de servir a nuestros ciudadanos. Y por ello pedimos a PSOE y Compromís que apliquen la propuesta que les presentamos porque evitará la ruina de muchos ciudadanos que hoy están al límite”. Desde hace meses el PP defiende la creación de un fondo contra la pobreza energética que ambos partidos han ignorado. “Pero hoy la situación ya resulta insostenible”.

Por todo ello, el PPCS reclama “altura de miras” a una institución que goza de salud económica para “ponerla al servicio de la provincia”. Reclaman de PSOE y Compromís “ver más allá del confort de los despachos” porque “la realidad de la calle es fría, dura y dramática”, por lo que “urge actuar en quien lo necesita antes de que sea demasiado tarde”, ha concluido Aguilella.