El PPCS pide al PSOE que deje de ser “sumiso” y reclama la “recuperación” de la sede del CICU para Castellón

El PPCS pide al PSOE que deje de ser “sumiso” y reclama la “recuperación” de la sede del CICU para Castellón

El Partido Popular lamenta el “silencio cómplice” del PSOE de la provincia de Castellón ante el cierre y traslado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia, y critica que esta “sumisión” a los caprichos de Ximo Puig pone en riesgo vidas de muchos castellonenses. De ahí que pida que se posicionen en contra y soliciten “la reversión del decretazo del jefe del Consell, que ataca a todos los ciudadanos de Castellón”.

 

La diputada provincial y portavoz de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, reprocha de este modo el “doble juego de los socialistas” con “unos servicios que son básicos para los ciudadanos de nuestra provincia, como son los vinculados a las emergencias”, una atención rápida desde el pasado agosto se presta desde Valencia, y no desde Castellón, como venía siendo hasta la fecha.

 

“¿Qué gestiones se han hecho desde la Diputación de Castellón para evitar el traslado del CICU de Castellón a Valencia? ¿Se ha producido alguna reunión desde el gobierno provincial de PSOE y Compromís con la Generalitat para abordar esta cuestión y posicionarse en contra de este recorte a todos los castellonenses?”, son preguntas que ha formulado Nieves Martínez al Presidente de la Diputación y que siguen sin respuesta.

 

La diputada provincial del PP se expresa en estos términos justo cuando se ha conocido que los sindicatos médicos han remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad instándole a revertir el recorte para los castellonenses, una decisión con la que se han posicionado abiertamente en contra y que les llevará a volver a manifestarse el próximo 1 de octubre, como ya han hecho con anterioridad.

 

“El CICU de Castellón atendió solo el pasado año 90.000 emergencias sanitarias de la provincia, lo que da una idea de la importancia que tiene este servicio. Es necesario que se revierta un decretazo que va en contra del bienestar de los castellonenses, porque va a suponer, sin duda, una merma en la calidad del servicio, que en esta materia se traduce directamente en salvar vidas”, ha indicado.

Nieves Martínez ha recordado que, en mayo de 2021, en el Pleno se aprobó una propuesta de acuerdo del PP en la Diputación instando a la Conselleria de Sanidad a dar marcha atrás respecto a la centralización de los servicios del CICU en Valencia, suprimiendo el centro en la provincia de Castellón., una petición que no contó con el apoyo del PSOE. “Sin embargo, el presidente provincial y miembros de su equipo sí que se reunieron después con el personal del servicio, a quienes trasladaron su apoyo en la negativa al traslado, algo que después se ha visto que no ha servido de nada, porque el 20 de agosto se decretó el cierre y traslado del CICU. Es evidente que su capacidad de influencia es absolutamente nula, lo que perjudica a todos los castellonenses”, ha añadido.

 

“Estamos ante una estocada más de los socialistas a la atención sanitaria de calidad para los castellonenses”, afirma Nieves Martínez, quien recuerda que este servicio se puso en marcha en el año 1998 por el Partido Popular y ha sido efectdivo gracias a “la proximidad y a la rapidez con que se atienden las emergencias, que ahora pasarán a estar a más de tres horas de los potenciales beneficiarios, caso de usuarios de Morella o Vinaròs”.