El PPCS pide a Puig que «rectifique y no cierre los centros de salud por la tarde e insiste en la urgencia de abrir todos los consultorios»

El PPCS pide a Puig que «rectifique y no cierre los centros de salud por la tarde e insiste en la urgencia de abrir todos los consultorios»

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, pide a Puig que rectifique y no cierre los centros de salud por la tarde. “La situación de colapso sanitario se agravará más si cabe en los meses de verano en las comarcas castellonenses”, alerta Salvador Aguilella.

“Este nuevo recorte sanitario afecta a todos los castellonenses y a los miles de turistas que optan por visitar nuestra provincia durante los meses de verano, pero también golpea de lleno a los profesionales que ven cómo la falta de refuerzos impide ofrecer un servicio sanitario de calidad”, indica el secretario general del PP en la provincia de Castellón.

La realidad es que los centros de salud de la provincia de Castellón cerrarán por las tardes a partir de mañana viernes, 1 de julio, según las instrucciones generales dadas por la Conselleria de Sanidad para la cobertura asistencial de este verano distribuidas por el departamento autonómico entre las distintas áreas de salud. En algunos centros de salud la persiana se bajará por la tarde desde mañana 1 de julio, aunque en algunos casos el cierre vespertino tendrá lugar a partir del 15 de julio. “La Conselleria de Sanidad ha fijado que el horario de apertura de los consultorios será de 8.00 a 15.00 horas a partir del próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 17 de septiembre, con el curso escolar ya iniciado, una medida incomprensible porque afecta directamente a un servicio esencial para todos los vecinos de la provincia de Castellón”, indica Salvador Aguilella.

Además, el secretario general del PP de la provincia de Castellón vuelve a insistir en la urgencia de abrir los 17 consultorios de las comarcas castellonenses y no solo los siete que ha anunciado la Conselleria en su plan sanitario vacacional. “El gobierno socialista llegó tarde y mal con el anuncio de abrir solo siete consultorios en la provincia de Castellón del total de 17 que pedía el Partido Popular para ofrecer la atención sanitaria de calidad que precisan los castellonenses y ahora, además, va a cerrar los centros de salud en horario de tarde”, cuestiona Salvador Aguilella.

Respecto al último plan sanitario de verano del Gobierno del PP, en el que abrieron 17 consultorios de la provincia de Castellón, con el Gobierno socialista permanecerán con la persiana bajada un total de 10 consultorios: Alcalà de Xivert-Alcossebre-Las Fuentes, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avenida del Mar, Castellón-Marjaleria, Nules y Xilxes.

“El PSOE sigue con los recortes en sanidad, menos consultorios y menos horario y servicio en los centros de salud cuando hay un incremento de población muy importante en la provincia de Castellón con la visita de muchos turistas”, lamenta Salvador Aguilella.

Frente al desmantelamiento sanitario del PSOE, el secretario general del PP de Castellón recuerda el compromiso del Partido Popular de la provincia de Castellón de “invertir los recursos que sean necesarios para que la sanidad vuelva a ser el centro de referencia que fue y que los castellonenses necesitan y merecen”.