El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) llevará la campaña #SánchezApagaYVete a las calles de los principales municipios de nuestro territorio para denunciar la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante el tarifazo de la luz, que hoy mismo vuelve a batir un nuevo récord y se sitúa a 154,16€ / Mwh.
“El PSOE ha abandonado a las familias, a las pymes, a los autónomos, a los sectores productivos… El recibo de la luz lleva semanas de escalada, encadenando cifras históricas y el Gobierno de Pedro Sánchez, el que presume de ser el más social y trabajar por las personas, las ha abandonado a su suerte”, ha declarado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella. “Una escalada que no solo afecta a la luz, sino que lógicamente está afectando al transporte, al precio de los productos manufacturados, a la cesta de la compra… la situación es insostenible. Por eso el Partido Popular se va a poner de nuevo al lado de los castellonenses, para explicarles que sí hay soluciones y que nuestro partido tiene medidas eficaces que harían bajar el precio del recibo de la electricidad de manera inmediata hasta en un 20%”, ha subrayado.
El Partido Popular de Castellón se va a sumar a la campaña promovida por el PP a nivel nacional, y en los próximos días sacará mesas informativas en los principales municipios, con el fin de estar “al lado de los que ahora mismo peor lo están pasando, unos ciudadanos que en lugar de ser rescatados están siendo esquilmados por un Gobierno que no está en la solución de los problemas, sino en mantener sillones y pensando en sus siglas”, ha denunciado.
El secretario general del PPCS remarca que los consumidores pagan hoy “un 240% más que hace un año. Una peluquería que el año pasado pagaba una media de 900 euros en su factura paga ahora 1.709 euros. Casi el doble, lo mismo que un restaurante que ha visto incrementado su factura de los 900 euros de 2020 a los 1.900 euros en el último recibo. O el de una pescadería que ha pasado de 700 a 1.000 euros”.
“Frente a la inacción del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez, las soluciones del PP. Nuestro partido ha presentado un plan de choque que permitiría bajar la factura en un 20% en un periodo muy corto de tiempo si el Gobierno quisiera escucharnos, rebajando el pago anual para los consumidores en un montante global de unos 9.000 millones de euros”, ha explicado Salvador Aguilella.