El PPCS lamenta que la directora general de la Guardia Civil venga a Castellón a hacerse fotos “cuando hay cuarteles que se caen”

El PPCS lamenta que la directora general de la Guardia Civil venga a Castellón a hacerse fotos “cuando hay cuarteles que se caen”

La directora general de la Guardia Civil, la socialista María Gámez, vino a Castellón el lunes, saludó, se hizo fotos y se fue. “Esto ha sido lo único que ha sacado la provincia del paso de la dirigente pese a que el territorio reclama, desde hace años, las inversiones que adecuen y mejoren las condiciones de muchos cuarteles que están en un estado precario”.

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS, ha reclamado del PSOE “la gestión eficaz y la inversión necesaria que demanda esta provincia”. Especialmente, ha concretado la dirigente popular, “para los cuarteles de Almassora, Nules, Vilafranca y Onda, cuyas condiciones son de otro siglo y el PSOE, lejos de actuar, las ignora”.

El PPCS reclamó el pasado octubre un Plan de rehabilitación y de reforma de los cuarteles que permitiera dotar con instalaciones dignas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en toda la provincia. “La respuesta ha sido ignorar la propuesta. Hasta el punto que Gámez ha visitado la provincia y se ha ido por donde ha llegado sin un solo compromiso. Y el PSOE, en Castellón, callado, guardando silencio y acatando la falta de inversiones sin reivindicar absolutamente nada para la provincia. Es indigno y dramático”.

Para Pradas, “si estos son los políticos que nos han de garantizar bienestar ciudadano y servicios de calidad, podemos ir alzando la voz por las inversiones que merece esta provincia porque ellos, en todo caso, tratarán de silenciarnos. Ya lo han hecho con costas, con sanidad, con educación, con los Cercanías… Y ahora la Guardia Civil, que pese a que espera inversiones decisivas no recibe información alguna”.

Desde el PP, “vamos a seguir luchando y dando la cara por quienes velan por nuestra integridad y nos dan seguridad. Es indigno que en pleno siglo XXI la izquierda perpetúe instalaciones del siglo XIX a quienes nos protegen”. “El Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha ratificado en presupuestos que no invertirá un euro. Y Gámez lo ha certificado con su visita relámpago a Castellón a la que no ha permitido que se acerque ni la prensa. Lamentable y propio de políticos que no tienen nada que anunciar porque su gestión está vacía de contenido y llena de fotos”.