El PPCS hace un llamamiento «a la responsabilidad para que el PSOE abandone la tasa turística en plena escalada de precios»

El PPCS hace un llamamiento «a la responsabilidad para que el PSOE abandone la tasa turística en plena escalada de precios»

El Partido Popular de la provincia de Castellón hace un llamamiento a la responsabilidad para que el PSOE abandone la tasa turística en plena escalada de precios. El diputado provincial del PP de Castellón y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recuerda el rechazo frontal del Partido Popular a un nuevo impuesto más si cabe ahora, cuando “el sector turístico de la provincia de Castellón está luchando por sobrevivir”. “El sector turístico no puede soportar más trabas, primero fue la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ahora está siendo la crisis de costes con unos precios que están por las nubes, y el PSOE en lugar de ayudar al sector apuesta por ponerle más piedras en el camino”, lamenta Andrés Martínez.

“Con una economía debilitada, unos precios desbocados y un empobrecimiento generalizado, tanto de las familias como de las empresas, no entendemos cómo el PSOE sigue adelante con el impuesto”, lamenta Andrés Martínez.

Frente a la creación de más impuestos, el Partido Popular de la provincia de Castellón aboga por todo lo contrario para que el sector turístico pueda generar riqueza y empleo. “El sector turístico y la economía en general necesitan rebajas de impuestos, planes de ayudas y compensaciones ante el alto precio de los combustibles, materias primas, alimentación y servicios de primera necesidad”, expone el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola.

“El Partido Popular propone sentarse con los profesionales del sector turístico y estudiar junto a ellos cuáles son sus necesidades para poder dar la mejor respuesta que ayude a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia”, subraya Martínez. “La tasa turística que defiende el PSOE es un impuesto revolucionario que en lugar de alentar la economía y el empleo, lo que hace es castigar a un sector que dinamiza y genera prosperidad”, añade el diputado provincial del PP de Castellón.

“Es necesario un ejercicio de realidad y de empatía frente a los que más ha sufrido durante la pandemia en cuanto a los efectos de la Covid en la economía se refiere y que tardarán mucho en recuperar su pulso habitual. Ahora mismo pesan muchísimo más los argumentos y realidades económicas y sociales que cualquier otra cosa”, resalta el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola.