El PPCS garantiza la agilidad para regenerar la costa de Castellón que «el PSOE abandona»

El PPCS garantiza la agilidad para regenerar la costa de Castellón que «el PSOE abandona»

El Partido Popular de Castellón garantizará la agilidad para regenerar la costa de Castellón frente a un gobierno, el del PSOE, que ha abandonado en un cajón proyectos “que deberían haberse licitado hace más de doce meses”.

Así lo ha reivindicado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, en relación a la licitación de dos proyectos, en Burriana y Almassora, que “estaban abandonados en un cajón desde hace un año”. Se trata de la regeneración de Les Terrasses, en Burriana, y del proyecto de Pla de la Torre, que el municipio reclama desde hace más de una década con el objetivo de frenar la regresión a la que está sometida la costa por efecto del Puerto de Castellón.

“Dos proyectos de envergadura que celebramos que su redacción se haya licitado y lamentamos que lo haga con tanta tardanza”. Porque al año perdido en la licitación de la redacción del proyecto cabrá sumar ahora “otro año más para redactar el plan de acción sobre el que, posteriormente, se materializará la obra”.

Desde el PPCS, Martínez Mus recuerda “el plan integral de la costa que el PP, al frente del Gobierno de España, entregó al PSOE para que este último lo enterrara”. “Hoy el único gran proyecto en marcha es el de las escolleras de Almenara gracias a la licitación de la obra para cuya ejecución el PP reservó presupuesto”. El PSOE “solo ha continuado el proceso administrativo que hoy garantiza a esta localidad la inversión que merece”.

Pero la provincia, “nuestro litoral, merece mucho más”. Por ello, Martínez Mus reivindica el PP como “la única alternativa a las políticas que recortan y niegan inversión”. “Somos la garantía de un gobierno estable y responsable que, desde la humildad, garantice la protección de la costa frente a la regresión y la amenaza de derribos. Y estamos preparados para demostrarlo y garantizar bienestar y calidad de vida a nuestros ciudadanos”.