El PPCS exige una Diputación de Castellón ágil a un año del paso de Filomena y tras 11 meses de retraso en el pago de las ayudas

El PPCS exige una Diputación de Castellón ágil a un año del paso de Filomena y tras 11 meses de retraso en el pago de las ayudas

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha reclamado agilidad a PSOE y Compromís a un año del paso de Filomena y después de pagar con once meses de retraso las ayudas por el temporal. El episodio de fuertes nevadas registrado en la primera quincena del mes de enero de 2021 provocó pérdidas millonarias para una provincia que ha cobrado casi un año después.

“Lo que para muchos municipios era urgente y extraordinario, para PSOE y Compromís no lo era. Solo así se entiende que la resolución de las ayudas llegara el pasado diciembre y el cobro de las mismas se haya tramitado hace pocas semanas a los 55 municipios que finalmente fueron beneficiarios”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha reclamado “diligencia” a dos partidos “que se duermen mientras la provincia desespera y pide agilidad para poder prosperar”. “Es insólito que unas ayudas extraordinarias y urgentes, como fueron las de Filomena, hayan tardado en concederse cerca de un año. Es la demostración evidente de cómo gobierna la izquierda y de cuáles son sus prioridades. Y evidentemente, la provincia no es una de ellas”.

Desde el PPCS, Pallarés ha reclamado “implicación y esfuerzo por el territorio. Día que pasa sin que se tramite una resolución, se convoquen unas ayudas o se agilice un procedimiento, es un día perdido para miles de castellonenses que esperan que quien gobierna trabaje”. En este sentido, afirma la diputada provincial del PPCS, “hay otra forma de hacer las cosas, con el empeño que merece nuestra provincia y con la convicción de ayudar a quien pide auxilio”.