El PPCS exige que Diputación dé la cara por la financiación justa para Castellón

El PPCS exige que Diputación dé la cara por la financiación justa para Castellón

El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Diputación Provincial, gobernada por PSOE y Compromís, “que dé la cara por la provincia ante la decisión de Pedro Sánchez de negarse a modificar el sistema de financiación para la provincia”. “La izquierda vuelve a mentirnos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció en noviembre que habría un nuevo modelo pero dos meses después es Sánchez el que se niega a abrir el debate al no incluir en el Plan Normativo 2022 la propuesta legislativa.

En 2009, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE impuso un modelo “que nos ha hecho perder miles de millones de euros”. “El compromiso de Sánchez era que este 2022 se negociaría un nuevo esqueleto, pero Sánchez no lo ha incorporado en sus planes para este año, por lo que nuestro territorio vuelve a ser vilipendiado por aquellos que garantizaron el debate”.

“Es una nueva estafa del PSOE a toda la población. Nuestra provincia no merece más mentiras. Merece unos gobernantes que sean capaces de cumplir aquello que anuncian. Y esperamos ahora que el patriotismo al que apelaba el presidente de la Diputación, José Martí, se demuestre con hechos. Porque esta provincia merece que frente a este nuevo castigo de Sánchez, quienes gobiernan la institución den la cara por los intereses de los ciudadanos que un año más resultarán maltratados por la izquierda”.

En efecto, tal y como señala Salvador Aguilella, portavoz del PP en Diputación, a la protesta por un modelo de financiación justo que se celebró el 20 de noviembre en las calles de Castellón continuó, el 23 de noviembre, la aprobación de una declaración institucional en la Diputación en defensa de los intereses de todos los castellonenses.

Esos acuerdos “no pueden quedar en saco roto”, por lo que “esperamos que PSOE y Compromís muevan ficha y exijan de su jefe de filas el modelo que reconozca la inversión justa para esta provincia”. “Porque día que pasa sin que Castellón cobre las transferencias que por derecho le corresponden perdemos 215 euros por ciudadano respecto a la media española, una cifra que se dispara a 713 euros si nos comparamos con comunidades como la cántabra”. “Y no vamos a permitir que a los recortes que la izquierda nos impone en materia sanitaria, de infraestructuras, servicios o transportes, se sume ahora la negativa a negociar las transferencias que por justicia debe percibir nuestra provincia. Nosotros defendemos a Castellón, no sabemos a quién defienden PSOE y Compromís”.