El PPCS exige la apertura de todos los centros de salud de la provincia ante el riesgo extremo por coronavirus

El PPCS exige la apertura de todos los centros de salud de la provincia ante el riesgo extremo por coronavirus

El Partido Popular de Castellón ha exigido la apertura del 100% de los centros de salud de la provincia ante el riesgo extremo registrado por coronavirus en la última semana. El disparo de los contagios y el riesgo vital para muchos ciudadanos “exige del Consell de Ximo Puig la reapertura de todos los centros asistenciales a los que ha echado el cierre y la cobertura médica óptima que salve vidas”.

La demanda la ha hecho la senadora y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, en calidad de portavoz del Partido Popular de Castellón tras la alerta sanitaria causada por el incremento desmesurado de casos en los últimos días. “Para hacer frente a esta pandemia es necesario garantizar la máxima inversión en sanidad frente a quienes se han dedicado a cerrar consultorios auxiliares y centros de salud”, ha manifestado Pradas. Es por ello que “urge que el presidente del Consell, que el pasado junio anunciaba un refuerzo sanitario con la reapertura de 18 centros sanitarios que él mismo había cerrado, cumpla al menos con lo anunciado”.

En efecto, tal y como la propia Pradas denunció hace escasos quince días en Oropesa, junto al presidente local de la localidad, Rafael Albert, “en la actualidad nueve de los 17 consultorios auxiliares que el presidente del Consell anunció como refuerzo siguen cerrados”. “Y en un escenario con riesgo extremo de contagios que ha provocado que el PSOE aplique restricciones a las actividades económicas y el toque de queda en Benicàssim, es vergonzoso que lo básico que es garantizar la atención médica siga hoy siendo un incumplimiento flagrante del PSOE al frente del Consell”.

En este sentido, exige Pradas, “es urgente la inversión que garantice contratos sanitarios frente a los 563 médicos que el PSOE ha tirado a la calle en plena pandemia”. “Es vital la inversión en materia sanitaria para blindar los recursos que salvan vidas”. Y “es fundamental la gestión responsable y las políticas útiles que garanticen a la ciudadanía el acceso universal a la sanidad frente a un PSOE que cierra vacunódromos por falta de dosis”.