El PPCS exige en el Congreso la rebaja de los hidrocarburos y reducir el IVA a un 4% al gas natural y la calefacción urbana

El PPCS exige en el Congreso la rebaja de los hidrocarburos y reducir el IVA a un 4% al gas natural y la calefacción urbana

El Partido Popular de Castellón defenderá en el Congreso de los Diputados la reducción del impuesto a los hidrocarburos y la rebaja al 4% del IVA al gas natural y la calefacción urbana. Las dos acciones “directas, realistas y eficaces” fundamentan una Proposición No de Ley (PNL) que el PP espera debatir en la Cámara Baja con el objetivo de garantizar a la provincia “soluciones a una situación insostenible de los precios que asfixia día a día a miles de ciudadanos”.

Las declaraciones las formula Óscar Clavell, diputado en el Congreso, quien defiende “la necesidad vital de rescatar a la población en un momento absolutamente crítico provocado por la inacción de un Gobierno de España que sigue deshojando la margarita mientras las familias no pueden llegar a fin de mes”. Porque “de cada 100 euros que nos cuesta llenar el depósito de nuestros vehículos, 53 los recauda el Gobierno del PSOE en forma de impuestos”.

La iniciativa registrada “plantea soluciones allá donde hay problemas”. “Es posible reducir el impuesto sobre los hidrocarburos y aplicar niveles mínimos de carga fiscal con carácter provisional y en tanto persista la excepcional situación de precios”. “Es urgente aplicar un tipo impositivo súper reducido del 4% del IVA al suministro de gas natural, y de calefacción urbana”. Y “es necesario reducir la contribución correspondiente a los carburantes al Fondo de Eficiencia Energética”.

Esta batería de medidas “es posible aplicarla hoy, porque mañana ya será demasiado tarde. Sin embargo el PSOE parece fiarlo todo a un Consejo de Ministros que llegará la semana que viene con miles de familias al borde del precipicio fiscal”. “Porque hoy ya muchas son conscientes de que no podrán hacer frente a todos los gastos que, como la hipoteca, llegan sí o sí a final de mes”.

Por ello, señala Clavell, “es necesario renunciar al aumento general de la fiscalidad de los hidrocarburos propuesta por el Comité de Expertos porque su implementación solo provocaría un daño adicional a familias y al tejido empresarial y productivo”. “Ahora es el momento de auxiliar, no de castigar, y por ello reclamamos cualquier modificación presupuestaria que permita reducir el gasto improductivo y aflorar el crédito suficiente para que nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana y nuestro país no se hunda”, ha concluido el diputado en el Congreso por el PPCS.