El PPCS exige de la Diputación de Castellón una reunión al más alto nivel para exigir a Puig y Sánchez resolver el veto a las quemas agrícolas

El PPCS exige de la Diputación de Castellón una reunión al más alto nivel para exigir a Puig y Sánchez resolver el veto a las quemas agrícolas

El Partido Popular de Castellón ha reclamado en la Diputación una reunión “al más alto nivel” para exigir a Ximo Puig y a Pedro Sánchez las soluciones a un “problema que ellos han creado”. Se trata de la prohibición, a través de la ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos contaminados para una Economía Circular, de las quemas agrícolas. Un veto que el PSOE ha aprobado sin el voto favorable del PP.

Una bofetada en toda regla para un sector, el agrícola, “ya de por sí castigado por eternas crisis, plagas y climatología adversa”, y que ha provocado que el PP registrara la pasada semana en Diputación y ayuntamientos de la provincia de Castellón una iniciativa “para habilitar soluciones de inmediato”, tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.

Una propuesta “que exige ir más allá, puesto que aunque resulta surrealista, los que han creado el problema, ahora se rasgan las vestiduras ante la situación en la que quedan los agricultores”. Por este motivo, explica la portavoz adjunta del PP en Diputación, “reclamamos al presidente de la Diputación una reunión para abordar de forma conjunta el problema y exigir de inmediato una reunión al presidente del Consell, Ximo Puig, para habilitar soluciones urgentes porque nuestra agricultura no puede esperar más”.

En este sentido, señala Pallarés, “exigimos que en lugar de tanto titular se pongan a trabajar. Porque son ellos los que han creado un problema descomunal a los agricultores que, además de ver sus cosechas por el suelo y sufrir la falta de ayudas y la competencia desleal por un Gobierno de España que les ignora, ahora les toca lidiar con un veto a quemas que de forma habitual se desarrollaban en el campo”. “Más soluciones y menos propaganda es lo que necesitan nuestros profesionales. Y sobre todo inmediatas”, ha reclamado Pallarés de la Diputación lenta.