El PPCS exige convocar unas nuevas bases de ayudas al ocio nocturno después de que «PSOE y Compromís excluyan a 49 negocios»

El PPCS exige convocar unas nuevas bases de ayudas al ocio nocturno después de que «PSOE y Compromís excluyan a 49 negocios»

El diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha exigido hoy a la Diputación lenta de PSOE y Compromís la convocatoria de unas nuevas bases de las ayudas al sector del ocio nocturno después de que ambos partidos hayan dejado fuera a 49 negocios y hayan dejado de conceder 386.586,69 euros de un fondo dotado con medio millón de euros.

El diputado provincial, que se ha reunido junto a su homóloga, Susana Marqués, con el sector para escuchar sus demandas y trasladarlas a la institución provincial, ha aprovechado el seno del Patronato de Turismo para reclamar “la convocatoria urgente de la mesa del ocio nocturno y crear unas nuevas bases que garanticen la llegada de estos fondos a las decenas de negocios que la izquierda ha excluido en la convocatoria”.

Andrés Martínez ha recordado que fue el Grupo Parlamentario del Partido Popular el 6 de octubre de 2020 el que se reunió por vez primera con el sector para abanderar sus demandas. Posteriormente, PSOE y Compromís recogieron el testigo y una semana más tarde provocaron una foto y anunciaron el 10 de noviembre la constitución de una mesa de trabajo entre técnicos, políticos y afectados. “Una mesa que no se ha vuelto a reunir y que, lo más importante, hoy sigue sin traducirse en ayudas para los afectados”.

En efecto, fue en julio de 2021 cuando la Diputación lenta de PSOE y Compromís publicaron las bases de las ayudas anunciando hasta 10.000 euros por negocio afectado y contabilizando en 150 el número de pubs y discotecas afectados. “Hoy el fracaso de PSOE y Compromís se traduce en la exclusión de decenas de negocios afectados y la concesión de solo 113.413 euros de un fondo de 500.000 euros. Se han dejado sin conceder el 80% de las ayudas. Su error no puede traducirse en castigo para el sector”, ha afirmado Andrés Martínez.

Es por ello que desde el PPCS en la Diputación Provincial “vamos a exigir la convocatoria de la mesa de ocio nocturno y la creación de unas nuevas bases para incluir a todos los negocios excluidos”. Martínez reclama esta “sensibilidad hacia unos profesionales que han apostado por la máxima seguridad en sus negocios para garantizar bienestar y ocio a toda la sociedad con la aplicación de estrictos protocolos Covid-19”. “No puede ser”, ha concluido el diputado provincial, “que tras esperar un año a que PSOE y Diputación materialicen aquello que anuncian, ahora resulte que dejan fuera a decenas de afectados”.