El PPCS exige alternativas a «la asfixia energética que impone el PSOE»

El PPCS exige alternativas a «la asfixia energética que impone el PSOE»

Es diciembre, hace frío pero muchas familias de Castellón temen hoy poner la calefacción. La tarifa eléctrica alcanzará hoy un nuevo récord histórico con una tarifa de 319,13 euros/MWh que provoca que muchos castellonenses se planteen seriamente alternativas eléctricas para poder calefactar su vivienda. “Es la pobreza energética a la que conducen las políticas del PSOE. La que está llevando el frío a muchos hogares de nuestra provincia y el paro a una población donde el tejido empresarial pierde competitividad y se plantea cierres temporales de sus negocios”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha reivindicado hoy “opciones” a una población “amenazada por unas tarifas eléctricas absolutamente disparadas que tienen graves consecuencias a nivel social y económico”. “El número de bonos sociales se ha disparado, puesto que las familias son incapaces de pagar facturas de la luz que se han duplicado y hasta triplicado respecto a hace un año. Y en el ámbito empresarial, autónomos, comercios, pymes y grandes empresas han visto cómo el gasto energético ahogaba cualquier atisbo de beneficio. Amenazas de cierres temporales y el consecuente incremento del paro y los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo)”.

Las propuestas del PPCS están sobre la mesa desde hace más de un año. “Ya en 2020 advertimos en Diputación de la necesidad de aplicar rebajas al tramo del IAE que cobraba esta institución al tejido empresarial. Hoy lo seguimos reclamando, ante una rebaja pírrica aprobada por el PSOE para 2022”. Y a ello, señala el secretario general del PPCS, “sumamos un plan de rescate para el Castellón empobrecido que sufre ante el incremento imparable de las tarifas eléctricas que el PSOE impone”.

“Esta provincia merece las políticas que garanticen su liderazgo y su desarrollo. La prosperidad no se consigue a base de fotos y propaganda. Se trabaja y se lucha con esfuerzo y compromiso, con proyectos que permitan engrasar la economía y blindar las economías domésticas que hoy además se enfrentan a un IPC disparado del 5,6%”. Desde el PPCS, señala Aguilella, “vamos a seguir defendiendo al territorio y buscando oportunidades para las 38.559 familias que están en paro”. “El nuestro es un pacto con esta provincia, un pacto con Castellón para defender el futuro que merece frente al castigo que la izquierda impone”.