El PPCS exige al PSOE «que gaste menos en propaganda e invierta más en tramitar en días el certificado de discapacidad»

El PPCS exige al PSOE «que gaste menos en propaganda e invierta más en tramitar en días el certificado de discapacidad»

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado la incapacidad de gestión del PSOE que “lastra las oportunidades de ciudadanos que solicitan el certificado de discapacidad para poder optar a un empleo o ayudas”. Se trata, tal y como ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, “de un castigo injusto para castellonenses que creyeron, como les prometió el Botànic, que ellos iban a cambiar las cosas y a garantizar, en cuestión de días, un certificado que hoy tarda cerca de un año”. “Sus opciones se ven mermadas por los retrasos en la obtención de un documento que es preceptivo para poder optar a puestos de trabajo o solicitar subvenciones, entre otras”.

Según la denuncia de Cocemfe (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana), hoy “la que ya es la segunda edición del Botànic presidida por el PSOE tarda entre 6 meses y un año en tramitar este documento”. “Ellos que garantizaron un tiempo mínimo de espera, hoy desesperan a los ciudadanos en una muestra más de engaño a la población”.

Para el PPCS, “a nuestra provincia y, en especial, a los castellonenses que tienen algún grado de discapacidad, les iría mucho mejor si los socialistas, en lugar de malgastar el dinero público en propaganda se dedicaran a cumplir lo prometido y gestionar trámites que son la puerta de acceso a las oportunidades para muchos ciudadanos”. “La que hoy el PSOE les cierra y les niega porque es incapaz de cumplir lo prometido a la población”.

Martínez reivindica “la máxima ayuda para quienes reivindican acabar con las barreras y se encuentran con unas infranqueables que son las de la administración socialista”. Asimismo, desde el PPCS hacen extensiva su crítica a las familias con personas dependientes. “El PSOE y su socio de Compromís se han dedicado durante años a hacer propaganda de una ley de dependencia que no ha venido acompañada de ayudas. Y la triste y dramática realidad es que son tan incapaces en garantizar un colchón económico a las familias que atienden a dependientes que en muchos casos fallece el enfermo antes de que se le aprueben las ayudas. Un drama que, como en el caso de ciudadanos que reclaman un certificado de discapacidad, es urgente atajar”, ha concluido Martínez.