El PPCS blindará la salud mental en la provincia para proteger a las familias

El PPCS blindará la salud mental en la provincia para proteger a las familias

El Partido Popular de Castellón recuperará la unidad de salud mental en el Hospital de Vinaròs que este mes de mayo ha quedado desmantelada como consecuencia de los recortes del Consell en materia sanitaria. Lo hará “con la responsabilidad de prestar una cobertura necesaria y con la garantía de invertir en el bienestar de miles de castellonenses que viven en el norte de nuestra provincia”.

Vecinos a los que el PSOE impone ahora cerca de una hora de viaje para poder ser tratados en el Hospital Provincial “como parche a su mala gestión”. “Su solución es un maltrato para cientos de ciudadanos. Uno más. Porque además el Hospital Provincial parte con el 50% de la plantilla de profesionales de salud mental, y la decisión tomada supone colapsar un servicio que ya de por sí está al límite”.

Desde el PPCS, la diputada provincial Nieves Martínez, garantiza “la restitución de una cobertura sanitaria con un gobierno del PP. Porque esta rama sanitaria es especialmente sensible y parchearla es un sinsentido. Hay que creer en ella”. “La realidad hoy es que cada vez son menos los médicos contratados por el PSOE y esto repercute directamente en el bienestar y la salud de nuestros ciudadanos”.

Por ello, señala Martínez, “exigimos en Diputación la garantía a los recursos sanitarios que desde el Consell se desmantelan y provocan el colapso del Hospital Provincial del que la Diputación es parte corresponsable a través del consorcio”. “Y la garantía a estas familias parte de una inversión económica suficiente y ambiciosa”. “Es evidente que sin dinero las plantillas van a menos y los problemas sanitarios en nuestra provincia van a más”, afirma la diputada.

Por ello, “hemos exigido en el último pleno al presidente de la Diputación que solicite una reunión con el nuevo conseller de Sanitat después de que Ana Barceló haya decidido abandonar el barco antes de que se hunda”. “Es urgente y necesario poner solución a la demanda en materia de salud mental que hoy por hoy está desmantelada en el norte de nuestra provincia”, ha concluido.