El PPCS alerta de «la eliminación de más de 100 horas de refuerzo al mes en los colegios e institutos de Castellón para el próximo curso»

El PPCS alerta de «la eliminación de más de 100 horas de refuerzo al mes en los colegios e institutos de Castellón para el próximo curso»

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de los graves efectos que tendrá la reducción de profesorado del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) en los colegios e institutos de la provincia. El vicesecretario de Educación del PP de Castellón, Adrián Casabó, revela que el recorte aplicado por la Conselleria eliminará más de 100 horas de refuerzo cada mes en los colegios e institutos de la provincia. En concreto, la reducción será en las etapas de Primaria y Secundaria, en las que las horas de refuerzo son básicas para que los alumnos puedan tener los mejores recursos disponibles a su alcance para no quedarse atrás en dos etapas cruciales para el desarrollo y la formación de los estudiantes.

“Si se quiere que los centros cumplan con la normativa de inclusión, es necesario contar con más profesorado, especialmente de las especialidades de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), para atender mejor a los alumnos con más necesidades”, lamenta Casabó. “Al Consell no le importa la calidad educativa ni ofrecer todos los recursos disponibles a los alumnos para mejorar sus capacidades y, por tanto, sus opciones  de futuro”, explica Casabó.

La realidad es que “el Consell recorta las horas de refuerzos en Primaria y Secundaria y los alumnos de la provincia de Castellón con más necesidades educativas perderán más de 100 horas de atención al mes para mejorar sus capacidades. En total son más de 250.000 horas de refuerzo perdidas”, cuantifica el vicesecretario de Educación del PP de Castellón.

Incertidumbre con la LOMLOE

Con el objetivo de contar con una educación de calidad, el vicesecretario de Educación del PP de Castellón recuerda que el Partido Popular “estudiará todos los recursos legales” para frenar los diferentes decretos de educación para aplicar la LOMLOE en la Comunitat Valenciana.

Estos decretos, que regulan los currículum para aplicar la nueva Ley educativa en las diferentes etapas educativas, van a suponer, según el vicesecretario de Educación del PP de Castellón, “un grave retroceso en la calidad de la enseñanza”. Además, “permitiendo titular con suspensos, se va a empobrecer la formación, se van a rebajar los contenidos de múltiples materias y con los decretos se ataca enormemente a las humanidades, recortando carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa atentando directamente a la libertad de las familias”, expone Casabó.

Además, el vicesecretario de Educación ha alertado de “la incertidumbre” que está generando la LOMLOE en los centros, ya que a mitad de julio el profesorado sigue esperando la publicación definitiva de las concreciones autonómicas de la nueva ley que obligará a los docentes a adaptar sus programaciones a los nuevos requisitos.

 

“En el modelo educativo del Consell de Puig todo es imposición y dogmatismo porque están más preocupados por sus imponer su modelo que por la educación de calidad que merecen todos los estudiantes de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana”,  subraya Adrián Casabó.