El PPCS alerta de la desprotección sanitaria en el interior y exige que los consultorios “abran en horario completo y no a medio gas”

El PPCS alerta de la desprotección sanitaria en el interior y exige que los consultorios “abran en horario completo y no a medio gas”

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de la “desprotección sanitaria” de los municipios del interior y exige que los consultorios “abran en horario completo y no a medio gas”. El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, Salvador Aguilella, insiste en la necesidad de dotar de más recursos sanitarios a los municipios de costa “pero también a los de interior”. “Ninguno de los siete consultorios que incluye el PSOE en su plan vacacional de refuerzos sanitarios, que ha llegado tarde y mal a la provincia de Castellón, está ubicado en un municipio del interior de Castellón”, recuerda Aguilella.

Además, el portavoz del PP de la Diputación lamenta que “los siete consultorios abiertos no estén atendiendo a la población en horario completo, ya que están abiertos a medio gas”. Es el caso, por ejemplo, de los consultorios abiertos esta semana en Benicàssim, uno de ellos en horario de 8.30 a 14.30 y otro de 16.00 a 20.00 horas, lo que demuestra la falta de medios por parte de la Conselleria de Sanidad para ofrecer una atención de calidad en horario completo a los miles de vecinos y turistas que optan por esta municipio para pasar los meses de verano. La misma situación ocurre en Oropesa, que solo atienden en horario de mañana, o en Torreblanca, donde el consultorio está abierto de 12.00 a 15.00 horas, explica Salvador Aguilella.

El portavoz del PP en la Diputación recuerda que “la provincia de Castellón es la más perjudicada de la Comunitat Valenciana en el plan sanitario del PSOE porque tan solo se han abierto siete de los 17 consultorios que pedía el PP para ofrecer la atención de sanitaria de calidad que se merecen los castellonenses”.

“Es urgente recuperar la calidad sanitaria que esta provincia nunca debió perder”, insiste Salvador Aguilella. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el incremento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos constituyen una pérdida de servicios básicos que no podemos permitir desde el PPCS”, subraya el portavoz del PP de la Diputación Provincial de Castellón.

“El PSOE mantiene con la persiana bajada 10 consultorios que sí que abrieron la persiana con el Gobierno del PP”, recuerda Salvador Aguilella, que son Alcalà de Xivert-Alcossebre-Les Fonts, Peníscola-Peñismar, Peníscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avinguda de la Mar, Castelló-Marjaleria, Nules i Xilxes.

Además, el PP también incluyó entonces refuerzos sanitarios en municipios de interior con un elevado volumen de turistas, como es el caso de Benassal y Montanejos. “Ahora ni la costa ni el interior cuentan con la sanidad de calidad que merecen los castellonenses y los turistas que optan por nuestra provincia”, ha concluido Salvador Aguilella.