El PP urge que se paguen los convenios con las entidades sociales de Vila-real

El PP urge que se paguen los convenios con las entidades sociales de Vila-real

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado hoy de nuevo al equipo de gobierno en comisión informativa que de forma “urgente” se paguen los convenios que se adeudan con las entidades sociales de la localidad.

 

Tal y como ha explicado el portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, desde el Partido Popular una de las primeras medidas que se planteó en el Plan «Reactivem Vila-real» fue la de agilizar el pago de los convenidos con las entidades sociales para que pudieran hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

 

«Hay entidades sociales de la localidad que siguen sin cobrar las ayudas que reciben por parte del Ayuntamiento, lo que está generando dificultades en su labor social y, como consecuencia, dar respuesta a los vecinos a los que ayudan», ha explicado el edil.

 

Casabó ha agradecido la «importante labor que realizan entidades como Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana o Sant Vicent de Paúl, quienes han seguido al pie del cañón durante estos meses tan complejos, ya que la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un incremento de las dificultades económicas de muchos vecinos del municipio».

 

Cabe recordar que el PP ya propuso, nada más decretarse el estado de alarma en nuestro país, que se agilizara el pago de los convenios pendientes con las entidades sociales. Aunque el equipo de gobierno anunció que se iba a hacer, lo cierto es que dos meses después algunas entidades no han cobrado todavía, por lo que desde el PP “pedimos que de la forma más rápida posible se pague todo lo que se debe al estar en situación excepcional y más grave de lo habitual”. «Los vecinos necesitan una respuesta rápida del ayuntamiento con los que peor lo están pasando», ha concluido Casabó.