El PP reivindica el Plan Feijóo como solución para la provincia de Castellón

El PP reivindica el Plan Feijóo como solución para la provincia de Castellón

El Partido Popular de Castellón ha defendido el Plan Feijóo como el baluarte en defensa de las oportunidades y el futuro de una provincia “que sufre el peor de los maltratos de la mano del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y la Generalitat de Ximo Puig”. Así lo ha defendido la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien hoy ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de parlamentarios nacionales del PPCS, Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus, como senadores, y el diputado nacional en el Congreso, Óscar Clavell.

La iniciativa en defensa del territorio castellonense “tiene en el Plan de Medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España la garantía de futuro”. Y el antídoto a la subida del IPC, “que en Castellón roza un 12% y que en el primer trimestre del año ha llevado al paro a 1.800 familias”, son “las políticas útiles del PP que solo Feijóo garantiza”.

Para Pradas, “es insostenible que el PSOE haya provocado que 30 empresas vayan al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) provocando un paro temporal a 4.500 familias”. “Es un drama que casi el 30% de los 16.000 trabajos directos de la empresa azulejera estén en paro”. “Y es indigno que el PSOE haya convertido a Castellón en la quinta provincia con el IPC más elevado de toda España en el mes de marzo”. “Castellón no merece que el PSOE le pinte bastos con una economía que es pan para hoy y hambre para mañana, porque hay alternativas, como las que defiende el presidente Feijóo frente a quienes se abrazan a Bildu para ganarse su apoyo”.

Porque el Plan Feijóo, además de las medidas económicas que plantean la bajada del IVA del gas y la electricidad a un 4%, la rebaja del IRPF a rentas de hasta 40.000 euros para que se pague en función de lo que realmente se ingresa y la bajada del impuesto de hidrocarburos al 0,021 euros por litro, también plantea otras iniciativas para que “nuestra provincia y nuestro país avancen”.

“Como la financiación justa que hoy quienes gobiernan ya no defienden en la calle con manifestaciones. La que el propio Mariano Rajoy dejó embastada en el seno de una comisión de expertos que hoy el PSOE niega y que provoca que nuestra Comunitat Valenciana deje de ingresar 1.335 millones que en la práctica es una merma para la sanidad, la educación y las infraestructuras”, ha señalado el senador Alberto Fabra.

“Cercanías recortados, AVE con estación en Chamartín o una A7 que sigue sin desdoblarse entre Vilanova d’Alcolea y La Jana”, ha explicado el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, “que son un castigo inmerecido para la provincia”.

Como también lo son la “falta de inversiones que protejan la costa de la regresión en lugar de amenazarla con derribos, blinden la agricultura con ayudas que frenen el desastre del ‘cotonet’ o que garanticen a nuestros agricultores las quemas de sus restos agrícolas”, tal y como ha manifestado el senador Vicente Martínez Mus.

Un ataque contra “el futuro de una provincia” frente al que el PPCS se presenta “como el garante de las oportunidades, el desarrollo y la capacidad económica de una provincia que es cuna del talento”. Y que el PP “desea reivindicar con inversiones frente a recortes a través del esfuerzo de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, la solvencia de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, y la estabilidad que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza a España”.