El PP reclama un Plan de Rehabilitación de Viviendas ambicioso que ayude a los ciudadanos a hacer frente a las inspecciones

El PP reclama un Plan de Rehabilitación de Viviendas ambicioso que ayude a los ciudadanos a hacer frente a las inspecciones

El Partido Popular de la provincia de Castelló ha reclamado, a través de su portavoz adjunta en la Diputación, un Plan de Rehabilitación de Viviendas ambicioso “que ayude los ciudadanos a hacer frente a las inspecciones”. La petición la formula Mª Ángeles Pallarés en base al compromiso conseguido el diciembre pasado por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, porque el presupuesto de la Diputación de 2022 contemplara un fondo de 1,5 millones dirigidos a la rehabilitación de inmuebles.

“Hoy continuamos esperando el cumplimiento de los pactos, porque PSOE y Compromís únicamente han reservado 500.000 euros, lo cual nos parece un fondo muy escaso para afrontar todas las necesidades que desde el interior de la provincia nos han transmitido alcaldes y regidores”.

En efecto, la iniciativa se teje a partir de las demandas que Marta Barrachina fue recopilando hace cerca de un año de la mano de “quienes pisan el terreno y viven el día a día de un problema que afecta especialmente los pueblos del interior de la provincia”, afirma Pallarés.

Porque la situación de muchos inmuebles “obliga a realizar inspecciones técnicas para garantizar la estabilidad de los mismos y esto provoca grandes desembolsos a comunidades que no pueden hacer frente a los gastos si no se los ayuda”. Así mismo, “en nuestro interior el abandono de viviendas por falta de interés de sus propietarios se ha convertido en un problema endémico que afecta decenas de municipios”. Y la solución, explica la diputada provincial, “llegaría de la mano de este fondo provincial que permitiría facilitar la solución del problema en muchas localidades”.

Por todo esto, “y porque consideramos poco ambiciosa la cantidad reservada”, desde el PPCS mantienen firme su reivindicación “para garantizar soluciones a un interior que sufre problemas derivados de la escasez de recursos”. “Esta institución tiene que abanderar la protección de nuestro interior porque cada euro depositado en nuestros pequeños municipios es un euro ganado al futuro y las oportunidades”, ha considerado Pallarés.