El PP propone que el Ayuntamiento de Vila-real pida al Gobierno los recursos suficientes para la gestión del Ingreso Mínimo Vital

El PP propone que el Ayuntamiento de Vila-real pida al Gobierno los recursos suficientes para la gestión del Ingreso Mínimo Vital

El Partido Popular de Vila-real presentará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Vila-real pida al Gobierno de España los recursos suficientes, a través de convenios con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para poder asumir la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

 

Así lo ha explicado hoy el concejal del PP, Adrián Casabó, quien ha puntualizado que “sin esos fondos adicionales, será inviable para las entidades locales gestionar esta nueva prestación estatal”.

 

El edil popular ha recordado que las necesidades de aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación vulnerable y no disponen de suficientes ingresos para subsistir “desgraciadamente se han incrementado de manera notable desde el principio de la pandemia en Vila-real”.

 

Casabó explica que desde que se decretó el estado de alarma y el cierre de la economía española, los ayuntamientos han registrado un aumento en el número de ayudas de emergencia social solicitadas.

 

“En Vila-real se ha producido también un incremento notable de peticiones de ayuda a entidades como Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana o Sant Vicent de Paúl para proveerse de alimentos y productos de primera necesidad que no pueden adquirir por haber visto reducidos sus ingresos drásticamente a consecuencia de un ERTE o de perder su empleo”, ha indicado el concejal popular.

 

Ante esta situación, el Gobierno de España ha puesto en marcha esta presentación social que tiene los mismos objetivos que los que ya están gestionando las comunidades autónomas y las entidades locales, y, por tanto, “aunque compartimos la filosofía de ayudar a los más vulnerables, quizás hubiese sido más eficaz y eficiente transferir fondos a las administraciones locales para que pudiesen continuar reforzando y ampliando las ayudas ya existentes”.

 

La gestión de estas ayudas va a corresponder a los ayuntamientos, por lo que desde el PP han solicitado que se dote de recursos para hacer frente a este incremento de trabajo y, en consecuencia, que las ayudas lleguen de forma eficaz.