El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l’Alcora ante un efecto llamada

El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l’Alcora ante un efecto llamada

El Partido Popular de l’Alcora ha reivindicado hoy soluciones a la okupación ilegal de viviendas que los vecinos denuncian desde hace meses y que lejos de solucionarse se ha agudizado. Tras la problemática registrada en varias viviendas el edificio social de la avenida País Valencià, este pasado septiembre se localizaba un chalé ocupado en la urbanización El Pantano y la problemática se ha extendido a otro bloque de viviendas del municipio.

“El problema, lejos de resolverse, va en aumento”, tal y como ha señalado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo. “Y no queremos ser alarmistas, somos realistas. Porque la situación que viven muchos vecinos, especialmente los de las viviendas tuteladas de la avenida País Valencià, no se resuelve y exige actuar”.

Tal y como relata Mateo, “los vecinos solo quieren vivir en paz, una convivencia cívica y el respeto a las leyes que todos nos hemos dado”. Por ello, “mensajes débiles que amparan y justifican hechos delictivos resultan absolutamente lesivos para nuestra población. Y fruto de ellos hoy el problema se extiende a otras viviendas y no lo podemos permitir”.

En este sentido, el popular ha reivindicado una acción contundente y sin titubeos “por parte del PSOE, tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de l’Alcora”. “Hay vecinos que ante la inacción de los políticos están tomando medidas para evitar problemas. Y son las autoridades las que deberían actuar con acciones firmes y declaraciones claras y rotundas, no los vecinos, que son al fin y al cabo víctimas de esta situación”.

Mateo reclama el Plan Antiokupación que el PP ha promovido a nivel nacional con el objetivo de “proteger a los propietarios y vecinos, las víctimas, frente a los delincuentes, aquellos que ocupan de forma ilegal viviendas saltándose el orden establecido”. “Es necesario actuar y exigir soluciones como las que desde el PP propugnamos a nivel nacional, con la expulsión de los okupas de las viviendas en 12 horas, penas de prisión de 1 a 3 años para quienes se salten la ley, así como la posibilidad de emprender acciones legales por parte de las comunidades de propietarios”. “Ponernos de perfil, como acostumbra el PSOE, solo nos traerá más problemas”, ha concluido el regidor del PP en l’Alcora.