El Partido Popular de Cabanes ha logrado que la localidad exija a la Conselleria de Sanitat la incorporación inmediata del auxiliar administrativo cuya plaza se ha creado en el consultorio auxiliar del municipio. Lo ha conseguido sin que el PSOE, que gobierna el municipio, respalde la propuesta que ha preferido no apoyar “demostrando que antes que gobernar para el pueblo lo hace para proteger sus siglas”.
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha garantizado a la ciudadanía “que desde el PP se va a luchar por asegurar que este nuevo auxiliar se incorpora a nuestra localidad. Porque si Sanitat ha creado la plaza es para dotarla”.
Y frente a esta defensa “que persigue la mejor cobertura sanitaria para nuestros vecinos”, la renuncia de un PSOE “que en lugar de apoyar esta iniciativa, que también ha respaldado Compromís y que ha salido adelante, prefiere ponerse de perfil”.
Para Obiol, “su posición en el pleno es la más clara demostración de que la alcaldesa gobierna para los suyos, los de su partido, no para nuestro pueblo”. Y con ello, explica la regidora del PP, “hace un flaco favor a la ciudadanía, que espera que quien ocupa la presidencia del ayuntamiento lo haga para defender los intereses de los vecinos, no los de un partido político”.
El cómputo de plazas fijadas para Cabanes y la Ribera establecía la dotación de dos profesionales de la enfermería y un auxiliar. “El anuncio fue el 5 de abril y en la actualidad los enfermeros ya están incorporados a sus puestos, no así el auxiliar”. “Si el PSOE no va a defender los intereses de Cabanes, nosotros sí lo haremos”, ha concluido Obiol.