El PP exige a Diputación proteger a las familias y evitar un «desmantelamiento letal de la sanidad» para Castellón

El PP exige a Diputación proteger a las familias y evitar un «desmantelamiento letal de la sanidad» para Castellón

«El PSOE ha certificado el cierre del CICU en la provincia de Castellón con la resolución, hecha pública ayer lunes en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) por el que acuerda un plan específico de ordenación de recursos humanos de un servicio que en cuestión de semanas cerrará sus servicios en la provincia».

“Esta provincia no merece el ataque desmedido contra la cobertura sanitaria que está sufriendo a manos del PSOE. Castellón se va a convertir en la única provincia de la Comunitat Valenciana que no disfruta del CICU”. Y frente a este castigo, “la provincia merece la inversión en recursos que salven vidas, la contratación de profesionales que garanticen la asistencia y la continuidad de prestaciones que, como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias , llevan décadas atendiendo emergencias vitales en nuestro territorio”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha hecho un llamamiento al PSOE para proteger a Castellón en lugar de servir a Ximo Puig. “Porque ese servilismo está provocando el incremento de las listas de espera quirúrgicas, el aplazamiento de consultas en atención primaria, el cierre de camas hospitalarias, el despido de profesionales y, ahora, el cierre inminente del CICU”.

Una sentencia de muerte que, tal y como recuerda Martínez, el jefe del Consell aprobó el 19 de agosto de 2021 mediante un decreto en el DOCV. “Con absoluta impunidad, y sin diálogo previo con los profesionales, el PSOE impuso este cierre que desde el PP exigimos en Diputación que se frenara”. En efecto, hace cerca de un año, el 18 de mayo de 2021, el PP elevó a Diputación una moción en defensa de esta prestación que salió adelante con los votos favorables del PP, Ciudadanos y Compromís y el rechazo del PSOE. “Queremos saber qué ha hecho esta institución para cumplir el mandato legal de reclamar al Consell el cese de este ataque que, previsiblemente, se traducirá en cierre definitivo en mayo”.

Desde el PP, ha concluido la diputada provincial del PPCS, “vamos a seguir sumando apoyos por Castellón frente a quienes se dedican a recortar, desmantelar y cerrar recursos”. “Invitamos a todas las fuerzas políticas a que se sumen a este acuerdo con la provincia que parte de la ciudadanía, se replica por los profesionales y solo el PP defiende en las instituciones”, ha concluido Martínez.