El PP de Vila-real reforzará «la inversión y restituirá la Policía de Barrio ante el aumento de un 13,9% de los delitos»

El PP de Vila-real reforzará «la inversión y restituirá la Policía de Barrio ante el aumento de un 13,9% de los delitos»

El Partido Popular de Vila-real ha garantizado el refuerzo de la inversión en materia de seguridad y la restitución de la Policía de Barrio en la ciudad para atajar el incremento de delitos que ha registrado la ciudad en el primer trimestre de 2022.

Los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior en los primeros tres meses del año advierten de un aumento de los hechos denunciados “ante los que no podemos seguir indiferentes”, ha manifestado el portavoz del PP, Adrián Casabó.

En este sentido, “cabe tomar conciencia de un problema que nos afecta a todos para buscar las soluciones oportunas y eficaces”. “Es inviable seguir dando la espalda a un escenario que preocupa a la población y hay que hacerlo actuando de forma responsable, sin alarmismos, pero sí con contundencia”.

Por ello, declara el portavoz del PP en Vila-real, volvemos a reclamar al PSOE la necesidad de recuperar la Policía de Barrio “que era un servicio útil y bien valorado por la ciudadanía y que el PSOE decidió suspenderlo”. Para Casabó, “privar a la población de este recurso es hacer un flaco favor a una ciudad que, además, ahora ha registrado este pico de delitos que están padeciendo los vecinos tanto en la zona de masets como en el casco urbano, un problema que cabe atajar, también, con una mayor inversión”.

Desde el PP, “estamos comprometidos con nuestra población y, por ello, garantizamos que una vez gobernemos la seguridad será un objetivo crucial de nuestras políticas”. “Creemos que la tranquilidad de nuestros vecinos no tiene precio y, por ello, consideramos que invertir en reforzar este objetivo es una buena acción”. “Somos la única alternativa que garantiza las políticas estables y sólidas que permitan trabajar en una ampliación de la plantilla de la Policía Local, para cumplir la ratio de agentes por habitante y mejorar el servicio a los vecinos”, ha concluido Casabó.