El PP de Vila-real propone una ordenanza que regule las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años

El PP de Vila-real propone una ordenanza que regule las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años

El Partido Popular de Vila-real ha propuesto que se cree una ordenanza para la concesión de ayudas a la escolarización de los niños de 0 a 3 años. Tal y como ha explicado el edil del PP Adrián Casabó, “ésta sería una forma regular la concesión de las ayudas a la escolarización de los niños de Infantil, que de nuevo llegan con informe en contra de la Intervención municipal” y garantiza así la conciliación familiar y laboral y el mantenimiento de las escuelas infantiles de la ciudad.

Y es que en el caso de Vila-real, todavía no se han convocado las ayudas del curso pasado (2019-2020) pese a que ya hace cinco meses que se ha acabado. Estos constantes retrasos complican la supervivencia de las escuelas infantiles de la localidad y provocan que “en algunos casos, las familias opten por no escolarizar a los niños si no saben siquiera si van a recibir la ayuda”.

«Entendemos que para que las ayudas sean una medida efectiva de fomento de la escolarización en esta primera etapa, las familias deben ser conocedoras de las mismas al inicio de curso y no cuando sus hijos ya han dejado la escuela infantil», ha explicado el edil popular.

Cabe recordar que las del 2018-2019 se pagaron ocho meses después de acabarse el curso, lo que genera mucha incertidumbre. Además, el pasado mes de septiembre, viendo que se volvía a llegar tarde, “desde el PP presentamos una moción que fue rechazada por el PSOE y Podemos para que se agilizara la concesión de estas ayudas” y que “fueran un estímulo para la conciliación laboral, así como para un sector como es el de las escuelas infantiles”.

La ciudad de Vila-real cuenta con una red de escuelas infantiles que cuenta con: el centro público El Solet, las aulas de alumnos de dos años de Concepción Arenal y Carlos Sarthou, Kinder Park, l’Esquirol, Caperucita Roja, 5 sentits, Món de Fades y Bambilàndia, “centros que han hecho un importante esfuerzo para adaptarse a las nuevas exigencias de higiene y seguridad que exige la pandemia”.

“Es necesario que una ordenanza regule los plazos y garantice la concesión de las ayudas como estímulo para el futuro de este sector y de las familias de Vila-real”, ha añadido Casabó, quien ha pedido que esta nueva ordenanza sirva para corregir la desigualdad que generan las ayudas de la Generalitat y que se incentiven las ayudas en el tramo de 0-1 años, que son los alumnos que reciben una subvención mucho menor que los de 2 años».