El PP de Vila-real propone ayudas directas a la escolarización infantil de 0 a 3 años

El PP de Vila-real propone ayudas directas a la escolarización infantil de 0 a 3 años

El PP de Vila-real ha propuesto a través de una moción que se cree una línea de ayudas directas a la escolarización infantil de 0 a 3 años. Tal y como ha explicado el concejal del PP en la localidad, Adrián Casabó, “se trata de una propuesta que busca favorecer la conciliación laboral y familiar en Vila-real” y que se sumaría al Bono Infantil, una medida impulsada en su momento por el Partido Popular cuando gobernaba en la Generalitat Valenciana.

 

Casabó recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real sólo ofreció estas ayudas antes de las últimas elecciones municipales para el curso 18-19 que ya estaba terminando y no llegaron a pagarse hasta enero de 2020. “Pensamos que es necesario activar un plan que ayude a sufragar la escolarización infantil, una medida beneficiosa tanto para las escuelas infantiles -cerradas durante un largo periodo de tiempo por la pandemia- como para las familias», ha asegurado el edil.

 

De hecho, esta medida “es todavía ahora más necesaria si cabe, dada la situación que ha generado la pandemia del Covid-19, ya que muchas familias necesitan de un servicio en el que escolarizar a sus hijos para poder ir a trabajar y no dejar a los menores a cargo de los abuelos”.

 

Por ello, el concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que trabaje en una línea de ayudas «eficaz y que tenga continuidad en el tiempo, ya que el PSOE se olvidó de esta medida una vez obtuvo la mayoría absoluta el pasado año».