«Decenas de vecinos de Vila-real se acercaron hasta la mesa informativa instalada por el PP en la plaza Mayor con el objetivo de mostrar su malestar por el tasazo de la luz impuesto por el PSOE» explican los populares del municipio.
Familias y autónomos, especialmente, han visto cómo en las últimas semanas la tarifa eléctrica se disparaba de una forma alarmante hasta registrar máximos históricos “que asfixian las economías familiares y la de los ciudadanos que tienen un negocio”.
Adrián Casabó, concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, ha atendido las protestas e informado sobre las alternativas al tasazo que defiende el Partido Popular con “un plan de acción que rebaje un 20% la factura de la luz”.
Tal y como ha relatado el dirigente, “es posible pero el PSOE no quiere. Es así de sencillo y de dramático”. En efecto, el PP plantea usar los derechos de CO2 para reducir la factura eléctrica, lo que supondría un ahorro de 2.000 millones de euros al que cabría sumar el traspaso a los Presupuestos Generales de Estado de los costes no energéticos, con un importe de 3.400 millones de euros. A todo ello, el PP plantea suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, con 1.600 millones de euros, así como aplicar un IVA reducido al 10% con carácter permanente, lo que generaría un ahorro de 2.000 millones de euros.
“En total pretendemos recaudar 9.000 millones de euros para inyectarlos directamente al contribuyente y frenar las subidas draconianas de la luz con las que el PSOE castiga al ciudadano”. Una propuesta “factible y efectiva” que el PP está trasladando a la ciudadanía, comercios y negocios de la población con el objetivo “de informar de que es posible habilitar alternativas a las políticas fiscales agresivas que aplica la izquierda”, tal y como ha declarado Casabó.