El Partido Popular de Torreblanca ha logrado hoy que la localidad rechace la tasa turística que promueve el Consell de Ximo Puig en todo el territorio valenciano. La iniciativa, promovida por el PP, ha salido adelante con el apoyo mayoritario de los grupos salvo Compromís, que ha votado en contra de la propuesta reivindicando el impuesto en la localidad.
“Hoy Torreblanca exige al Botànic que en lugar de castigarnos con impuestos nos defienda con inversiones. Hoy le decimos a Ximo Puig que lo que necesita nuestro tejido productivo son medidas fiscales que incentiven la actividad económica en nuestro municipio y no impuestos políticos con los que el presidente de la Generalitat Valenciana desea contentar a sus socios del Botànic”.
Tania Agut, portavoz del PPCS, celebra que “el acuerdo haya salido adelante porque quienes ganan con él son nuestros comercios y establecimientos”. “Torreblanca tiene un potencial turístico que debemos proteger y para ello es necesario que en lugar de imponer tasas a quienes nos visitan, el Consell trabaje en políticas que refuercen el potencial turístico de nuestro territorio”.
En el caso de Torreblanca, “desde el PPCS, tal y como ha anunciado nuestro presidente regional, Carlos Mazón, eliminaremos la tasa turística que Ximo Puig promueve cuando gobernemos. Es un impuesto injusto e ineficaz, a la vez que debilita un tejido productivo que debe ser potenciado porque es sinónimo de empleo y oportunidades para la provincia”.