El PP de Oropesa presenta una iniciativa «para proteger al turismo que PSOE y Compromís desean castigar con una tasa»

El PP de Oropesa presenta una iniciativa «para proteger al turismo que PSOE y Compromís desean castigar con una tasa»

El Partido Popular de Oropesa ha registrado el miércoles 2 de febrero una iniciativa al próximo pleno de la corporación con el objetivo de manifestar el rechazo rotundo de la localidad a la imposición de una tasa a todos los turistas que visiten el municipio. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Rafael Albert, quien recuerda que la iniciativa liderada por el PP ya se elevó a debate en 2017 con un acuerdo “en defensa del sector y en contra de un Consell que prioriza los intereses políticos de Ximo Puig”.

Casi cinco años más tarde “volvemos a traer esta iniciativa al pleno y tendemos la mano al resto de grupos de la corporación para alzar la voz contra una tasa que lejos de incentivar y promover el turismo que es nómina para miles de familias de Oropesa, castiga a quien nos visita y provoca su fuga”.

Desde el Partido Popular de Oropesa, ha explicado el portavoz del PP, “tenemos claro que hay que defender al sector que ha hecho grande este municipio. Apoyarlo y protegerlo con inversiones, así como rechazar cualquier tipo de carga fiscal que lo debilite”.

Es por ello que el anuncio del PSOE de negociar a partir del segundo trimestre del año un marco normativo que establezca el cobro de tasas a los turistas “nos parece un absoluto error”. “El PSOE, que en 2021 negaba cualquier iniciativa en este sentido, es el que ahora se presta a estudiar un marco legal que atienda las demandas de sus socios y evite que Ximo Puig pierda la presidencia. Porque se trata precisamente de eso, del sillón de Ximo Puig, el que no quiere perder a ninguna costa y si para ello ha de lastrar el territorio con una tasa exigida por sus socios de Compromís y Podemos, se pliega a ello”.

Para nosotros, ha señalado Albert, “Oropesa está por delante del deseo de poder de Puig. Y por ello vamos a reivindicar con esta iniciativa que nuestro pueblo no quiere tasas turísticas, quiere inversiones que le ayuden a promocionar y a poner en valor las fortalezas de un sector que es pulmón y vida para el municipio”.