El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que «suponen un peligro para los ciclistas»

El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que «suponen un peligro para los ciclistas»

El Partido Popular de l’Alcora pedirá informes ante el Ayuntamiento de la localidad y ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad con motivo de las obras del carril bici que se han ejecutado en la carretera CV-16 y que en la práctica han supuesto un más que considerable estrechamiento de la calzada, precisamente en una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, lo que podría generar en un problema para la seguridad vial.

 

“Esta es la queja que nos han trasladado vecinos y usuarios de l’Alcora al PP de la capital de l’Alcalatén, y que vamos a dar traslado, para recibir las pertinentes explicaciones, porque entendemos que una cosa es favorecer la movilidad sostenible, con la que siempre estaremos a favor, y otra cosa es meter a martillazos un carril bici que, a todas luces, no ofrece las suficientes garantías de seguridad”, ha resaltado el portavoz popular en el ayuntamiento de la localidad, Vicente Mateo.

 

“Entendemos que, visto el resultado, el objetivo de los gobiernos del PSOE es presumir de que han aumentado los kilómetros de carriles bici, pero este titular que es absolutamente electoralista no puede ser a costa de no cumplir unas mínimas condiciones de seguridad para los usuarios del mismo, que desde el PP siempre entendemos que ha de ser lo primero”, ha añadido.

 

“Por si fuera poco, fuentes del gobierno municipal socialista, preguntados por esta cuestión, nos han dicho que la actuación en el eje rápido de la CV-16 se ha hecho sin proyecto, es decir, que se han pintado unas rayas en el suelo y poco más, sin analizar realmente el impacto ni las consecuencias que una decisión de estas características puede conllevar. Una muestra más de la improvisación y de las chapuzas del PSOE cada vez que toman una decisión”, añade.

 

En esta misma línea, desde el PP de l’Alcora se reclama a la Conselleria que dedique “más esfuerzo” a la hora de realizar las infraestructuras que ahora mismo están pendientes, y que “son realmente importantes para los vecinos de l’Alcora y del triángulo de la cerámica”. Este es el caso de la prometida y nunca ejecutada ampliación y desdoblamiento de la carretera l’Alcora-Onda (CV-21), el nuevo enlace desde esta misma carretera con la autovía de la Plana (CV-10), conocida como ‘la Biela’, o la prolongación y culminación de la Autovía de la Plana desde Vilanova d’Alcolea hasta la Jana y l’Hospitalet de l’Infant. “Eso es trabajar por l’Alcora y la creación de los sectors productivos, algo que ahora mismo brilla por su ausencia”, ha lamentado el portavoz del PP de l’Alcora, Vicente Mateo.