El PP de l’Alcora exige al PSOE reforzar el centro de salud para evitar el caos en la vacunación

El PP de l’Alcora exige al PSOE reforzar el centro de salud para evitar el caos en la vacunación

El Partido Popular de l’Alcora ha reclamado al alcalde socialista, Samuel Falomir, un refuerzo del centro de salud de la localidad para evitar el caos en la vacunación. La aparición de una página no oficial en la red social Facebook del centro de salud que facilita información no veraz sobre el proceso sumado a las quejas de vecinos de Sant Joan de Moró, Figueroles y Costur por la entrega de plazos de vacunación diferentes a los de los vecinos de l’Alcora ha creado un “absoluto caos que debe resolverse”.

Así lo ha estimado la concejala del PP en l’Alcora, Patricia Gil, quien ha defendido la labor de los sanitarios al frente del centro médico “porque están dando todo de sí para que esta pandemia se supere cuanto antes y es gracias a su convicción, esfuerzo y trabajo que estamos protegidos”.

Desde el PP lamentan que la excelente labor de los profesionales se vea afectada por la aparición en redes sociales de una página que bajo el nombre de centro de salud de l’Alcora se dedica a informar periódicamente sobre plazos de vacunación, sectores de población llamados a vacunarse e invitación a los usuarios a llamar al centro de salud para concertar citas.

“Esta situación ha derivado en un absoluto caos que están pagando los profesionales que atienden en nuestro centro de salud”. En efecto, “la centralita se colapsa y los ciudadanos se quejan de no poder contactar con el centro a través de la centralita”. Una situación que provoca quejas y protestas “puesto que hay llamadas que se producen por consultas básicas de atención Primaria y otras provocadas por una información errónea aparecida en redes sociales”.

Tal y como explica la concejala, “en el último pleno ya apercibimos a la concejala de Sanidad para que tomara cartas en el asunto y actuara ante esta situación que solo deriva en problemas. Sin embargo, su respuesta fue echar balones fuera. Y lamentablemente el PSOE, como equipo de gobierno municipal y también como responsable de la Conselleria de Sanitat, debería dar soluciones en lugar de ponerse de perfil”.

Por todo ello, “en el próximo pleno vamos a volver a exigir al alcalde que ya que su concejala dice no tener competencias en esta materia, se ponga él a trabajar para resolver este caos. Porque ni los sanitarios del centro de salud de l’Alcora ni tampoco los vecinos de nuestra localidad deben pagar las consecuencias de estos crasos errores”.