El PP de l’Alcora emplaza al ayuntamiento a actuar ante “el peligro y la insalubridad” que generan los solares abandonados

El PP de l’Alcora emplaza al ayuntamiento a actuar ante “el peligro y la insalubridad” que generan los solares abandonados

El Partido Popular de l’Alcora exige al alcalde, Samuel Falomir, más firmeza a la hora de reclamar la limpieza de solares en el casco urbano de la localidad, en las pedanías y en las urbanizaciones. Desde el PP le recuerdan la obligación que tiene el consistorio de actuar en estas fincas, aunque no sean de titularidad municipal, y de adoptar subsidiariamente todas las medidas necesarias para eliminar el peligro y la insalubridad que generan.

Tal y como ha señalado la concejala popular Maite Bordonau: “Son innumerables las quejas que nuestros vecinos han hecho llegar al consistorio y a las que no se está dando respuesta. Están muy preocupados por la maleza que crece sin control junto a sus viviendas, donde se acumula basura y proliferan insectos y roedores”. Ha explicado que “existen muchas fincas en esta situación y un ejemplo muy evidente son las que encuentran en la calle Borja y el barrio de San Jaime, que presentan un estado lamentable, por lo que el alcalde Falomir no puede estar más tiempo de brazos cruzados”.

Bordonau ha denunciado “la dejadez y la inoperancia del equipo de gobierno de l’Alcora ante un problema de higiene que perjudica a los ciudadanos y da una pésima imagen de nuestra localidad”. Por último, ha señalado que “sabemos que las preocupaciones del alcalde Falomir son ahora otras, pensando en su futuro político fuera de nuestro pueblo, pero todavía no ha terminado la legislatura y debe seguir cumpliendo con sus obligaciones municipales”.