El PP de l’Alcora desvela que «un informe policial advertía de la peligrosidad del carril bici al inicio de las obras»

El PP de l’Alcora desvela que «un informe policial advertía de la peligrosidad del carril bici al inicio de las obras»

El Partido Popular de l’Alcora exige explicaciones al Ayuntamiento de la localidad y a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sobre las obras del carril bici ejecutadas en la CV-16.  El PP devela que “existía un informe previo de la policía local que advertía sobre los números problemas que iba a ocasionar el carril bici y que provocaría un aumento de los accidente en la zona”, al que se hizo caso omiso.

La concejala popular, Patricia Gil, ha declarado que “las obras acometidas por la Generalitat Valenciana han provocado las protestas de nuestros vecinos por el peligro que supone circular por una vía, de alta densidad de tráfico de camiones, a la que se le han estrechado considerablemente los carriles”. Del mismo modo, Gil ha apuntado que “el riesgo de colisión entre vehículos y ciclistas se incrementa al acceder a las rotondas, que quedan a centímetros de rozar. Parece que no se había contemplado este inconveniente con anterioridad, ahora todo son lamentaciones por no haber atendido al informe de la policía”.

Además, Gil ha lamentado “los rotundos cambios de opinión del alcalde socialista Samuel Falomir sobre la iniciativa que demuestran, una vez más, su inoperancia y negligencia a la hora de gobernar”. En ese sentido, ha explicado que “en marzo de 2021 aplaudía rotundamente la construcción del carril bici, en agosto se mostraba beligerante ante Dirección General de Obras Públicas por el proyecto, más tarde señalaba que las actuaciones eran provisionales y, finalmente, que se decidirá si habilitar o no el carril”.

Por último, Gil ha reclamado a Falomir “más prudencia a la hora de tomar decisiones y anunciar proyectos que acaban enquistados y generando problemas a nuestros ciudadanos, como la permuta irregular por la Real Fábrica, los intentos fallidos de adquirir terrenos para la construcción de la residencia de ancianos, el hotel, el ágora… o el carril bici. Por nuestra parte, desde el PP seguiremos reivindicando la seguridad de la calzada y buscando soluciones a los problemas reales de los alcorinos”.