El PP de la Vall d’Uixó propone otorgar el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público municipal

El PP de la Vall d’Uixó propone otorgar el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público municipal

«Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad y democracia, un joven asesinado por ETA hace 25 años por defender unas ideas que no debemos olvidar. Y ese es el motivo por el que vamos a proponer al pleno otorgar su nombre a un espacio público de nuestra localidad».

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, será el encargado de defender en el próximo Pleno de la Vall una iniciativa que busca la concordia la dignidad y la memoria de todas las víctimas del terrorismo. «El vil y cobarde asesinato de Miguel Ángel a manos de ETA no merece caer en el olvido. El reconocimiento de aquellos hechos que convulsionaron a España deben ser recordados por futuras generaciones. No hay futuro si borramos de nuestra memoria el pasado que nos antecede».

La iniciativa se plantea en la semana en la que se cumplen 25 años de aquel acontecimiento. «España tomó conciencia colectiva de la violencia terrorista y salió a la calle para decir ¡Basta ya!».

Para Serra, «la Vall es un pueblo solidario que defiende la concordia y la dignidad de las personas. Y es precisamente por ello por lo que planteamos esta propuesta con el deseo de que un espacio público reconozca el derecho a la libertad que a Miguel Ángel, y a otras tantas víctimas del terrorismo, le fue negado».

Con este espíritu de entente y diálogo, «presentamos una iniciativa al pleno que deseamos sea apoyada por unanimidad. Por qué en la defensa de la libertad y los derechos de las personas no deberían existir diferencias políticas», ha concluido Serra.