El Partido Popular de Cabanes ha propuesto la construcción de un pabellón multiusos cubierto con las ayudas que la Diputación concede a través del Plan 135 y que para la localidad se elevan a 318.500 euros. La iniciativa, que el PP ha registrado en el consistorio, se apoya en la necesidad de dotar al municipio de una infraestructura “que albergue grandes eventos organizados por el ayuntamiento o entidades locales, dedicado a festejos y actividades multitudinarias”.
En la actualidad, tal y como explica la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, “nuestro municipio utiliza el pabellón deportivo para desarrollar este tipo de actividades. Pero se trata de un parche que además degrada la pista de una instalación que es empleada por los deportistas de nuestra localidad, en especial el fútbol sala femenino”.
En este sentido, explica la regidora, “la inyección económica que nos llega de la Diputación sería de gran utilidad para invertir en este proyecto que puede desarrollarse en varias anualidades”. Así, una primera fase permitiría lanzar la obra y posteriormente se establecerían nuevos plazos para complementar este pabellón para uso de asociaciones y ampliar sus usos a eventos de gran afluencia de público.
Tal y como relata Obiol, “esta infraestructura es demandada desde hace años por el municipio, por lo que pedimos al PSOE que no deseche la propuesta que le hemos presentado”. Sobre todo, explica la regidora, “porque en anteriores ejercicios no se dado participación a la oposición en la elección del proyecto a financiar con esta línea de subvenciones y creemos que no solo es interesante sino también democrático abrir este debate a todos los grupos de la corporación”.