El PP de Burriana recuerda que «Salud Pública desautorizó en julio realizar fiestas en Burriana por gran riesgo epidemiológico»

El PP de Burriana recuerda que «Salud Pública desautorizó en julio realizar fiestas en Burriana por gran riesgo epidemiológico»

El director del Centro de Salud Pública de Castellón emitió informe el pasado julio por el que consideraba que “sería un gran riesgo epidemiológico la celebración de las fiestas patronales de Borriana” que ahora el PSOE y Compromís han decidido celebrar con carácter “alternativo”.

El anuncio hecho ayer por el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís se salta todas las recomendaciones hechas por los profesionales sanitarios recogidos en un escrito firmado por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, el 21 de julio.

En este documento se recomienda a la ciudad “no autorizar reuniones de más de quince personas, a menos que el número de casos detectados en los últimos quince días bajase de tres y se mantuviera en dicha tasa durante al menos una semana”. Y añade, “a la vista de lo expuesto le compete adoptar una decisión que dé cumplimiento a la normativa citada y garantice la salud pública de la localidad”.

Burriana, con 40 fallecidos por Covid-19, ha registrado la tasa de mortalidad más alta de la provincia de Castellón y fue en la ciudad donde se detectó, el 26 de febrero, el primer caso de coronavirus de la Comunitat Valenciana.

La decisión de PSOE y Compromís de convocar unas “fiestas alternativas” a las de la Misericordia y hacerlo de espaldas a las recomendaciones sanitarias de las autoridades médicas “es una absoluta irresponsabilidad que conduce a la ciudad a un escenario de riesgos contraindicado por los profesionales médicos”, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster. “Estamos en manos de unos irresponsables que en lugar de garantizar la protección y defensa de la población se dedican a exponer a los vecinos al virus con conciertos masivos que Sanidad ha desautorizado. Es una afrenta que pone en riesgo a toda la ciudad”.