El PP de Burriana denuncia que «la alcaldesa no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad»

El PP de Burriana denuncia que «la alcaldesa no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad»

El Partido Popular lamenta que el Ayuntamiento de Burriana “no haya tomado medida alguna para frenar el aumento de la delincuencia en la localidad”, asegura el presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, quien vuelve a reclamar a la alcaldesa “acciones urgentes y eficaces para garantizar la seguridad de los ciudadanos porque no podemos esperar más”.

Entre los pasados meses de enero y marzo, el número de actos delictivos se han incrementado un 14% con respecto al mismo periodo, una cifra que Clausell considera “inaceptable y que es un claro reflejo del fracaso del equipo de gobierno que preside la socialista María José Safont en materia de seguridad”.

Por eso, desde el Partido Popular se vuelve a insistir en la “imperiosa necesidad” de incrementar los recursos destinados a seguridad. Y en este sentido recuerda que Burriana ha visto cómo se ha ido recortando su plantilla de agentes, “privando a la ciudad de un servicio básico”, lo que ha provocado un gran malestar en toda la población: «Las quejas nos llegan de todos lados. Desde las familias que han visto cómo en los pasos de peatones de los accesos a los colegios no había agentes que regularan el tráfico, hasta en los comercios, que demandan mayor presencia para garantizar la seguridad que palíe los índices de delincuencia».

Desde el PP se reclama, por lo tanto, «la inversión para contar con una plantilla de Policía Local que garantice a la ciudadanía la atención que merece una población de más de 35.000 habitantes». Desde el PP, «hemos alertado en numerosas ocasiones de la necesidad de atender las demandas de nuestros vecinos y garantizar la protección y seguridad que merecen», puntualiza Clausell, quien asegura que es vergonzoso que una ciudad “que debería contar en la actualidad con una plantilla de 83 agentes se haya visto recortada en 14 plazas».