El PP de Altura reivindica la inversión que el deporte «merece en el municipio» y pide al PSOE «la ambición para garantizar mejoras urgentes»

El PP de Altura reivindica la inversión que el deporte «merece en el municipio» y pide al PSOE «la ambición para garantizar mejoras urgentes»

El Partido Popular de Altura reclamará esta tarde en pleno “la ambición para dotar a la localidad de las instalaciones deportivas que urge y la inversión que permita ejecutar una batería de obras que son necesarias”. Lo plantea Carlos Punter, concejal y presidente local del PP en Altura, quien considera que “nuestro municipio merece inversiones que mejoren las infraestructuras actuales y doten nuevas dependencias para evitar la marcha de nuestros vecinos a otras localidades”.

Es el caso del pádel, “una disciplina que merece tener pista en Altura, y que hoy reclamamos que se incluya en el presupuesto para 2022”. Una petición a la que se añaden otra batería de acciones, como el techado de la pista polideportiva de la vía verde para realizar partidos oficiales y entrenamientos sin necesidad de desplazarse a otros pabellones, así como la construcción de vestuarios auxiliares en el campo de fútbol y la renovación de los existentes en la piscina municipal.

“Altura merece poner en valor a sus deportistas y pedimos que se establezca una fecha que permita celebrar una gala anual”. Un evento, señala Punter, “que reconozca el esfuerzo de nuestros vecinos, el sacrificio por alcanzar metas que merece todo nuestro calor”.

La batería de inversiones se defenderá esta tarde en pleno junto a otras medidas que desde el PP consideran urgentes. “Se ha de incrementar un 15 % las subvenciones a todas las entidades que son músculo y corazón de nuestro pueblo. Su trabajo, su dedicación y su empeño son sinónimo de vida”, ha explicado el regidor.

Asimismo, el PP pide un nuevo acceso a la Cartuja de Valldecrist, así como la renovación de las actuales puertas, además de mejorar la pavimentación de diferentes puntos de la localidad “donde hay elementos en mal estado que pueden provocar accidentes”. Es el caso del adoquinado de la calle Peñicas y de la calle Canónigo Suesta; el adoquinado de la plaza Cueva Santa delante de la tourist info; el asfaltado de la calle San Francisco y calle Las Flores; la adecuación de todos los pasos de peatones del municipio; y la renovación de todas las señales de tráfico que se encuentren obsoletas o en mal estado.

Una bolsa de inversión a la que se suma la necesidad de adecuar el acceso al parque de «Las Fontanicas» y dotarlo de columpios, zonas de picnic y construcción de un escenario para actuaciones culturales; la renovación de columpios y mobiliario del parque Tío Boleta, en la avenida España; la construcción de unos aseos públicos en el parque Jaime Ramón y Pórcel; así como la puesta en marcha de la Casilla de la Cueva Santa para darle un uso recreativo.