El PP de Almenara propone rebajar el tipo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola

El PP de Almenara propone rebajar el tipo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola

El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque “ambicioso y real” que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.

“Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo”, ha señalado Esteve. Así las cosas, “creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones”. Un apoyo que, en opinión de Esteve, “puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico”.

La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un “sector duramente castigado por las crisis”. “A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo”.

Así las cosas, “es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE”. “Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera”.

Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP “vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades”. “Nuestro objetivo”, tal y como ha declarado la portavoz del PP, “es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo”.