El PP de Almassora traslada quejas vecinales por mosquitos y reclama medidas eficaces contra la plaga

El PP de Almassora traslada quejas vecinales por mosquitos y reclama medidas eficaces contra la plaga

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora trasladará las quejas de vecinos de la localidad por la proliferación de mosquitos con el objetivo de que se refuercen las acciones de lucha contra esta plaga. “Somos conscientes que estamos en un estado de alarma y urgen las acciones sanitarias y de rescate económico, pero es cierto que la situación de la plaga de mosquitos se ha incrementado de forma exponencial y urgen adoptar medidas”.

El concejal del PP en Almassora, Arturo Soler, solicitará del PSPV información respecto a las acciones emprendidas para atajar esta problemática “que se repite cada año y que hemos de ser capaces de prevenir para evitar no solo quejas, sino también problemas sanitarios derivados de las picaduras”.

En este sentido, “desde el PP vamos a seguir ejerciendo de canal de comunicación de la ciudadanía con el PSPV que gobierna en la localidad para solicitar información respecto a las medidas aplicadas hasta la fecha y solicitar el refuerzo de las mismas”.

Tanto en la zona del casco urbano como en la playa, “especialmente en aquellos espacios en los que se ha acumulado el agua de las últimas lluvias sin que se practique ningún tratamiento, hay una urgencia inmediata por actuar”. Los vecinos que residen en estos entornos “sufren de forma directa las picaduras de un insecto que ya no solo ataca en verano, sino que cada vez más estamos viendo cómo se adapta al resto de estaciones del año”.

En este sentido, “es necesario realizar tratamientos anuales, trabajar con la debida programación y recurrir a la Diputación y a la Generalitat para que en el caso de que las acciones a nivel local no sean eficaces, que sean otras instituciones supramunicipales las que resuelvan la problemática. Y hacerlo pronto, porque el termómetro va en aumento”, ha concluido Soler.