El PP de Almassora solicita habilitar el albergue de Santa Quitèria para cobijar a familias ucranianas

El PP de Almassora solicita habilitar el albergue de Santa Quitèria para cobijar a familias ucranianas

El Partido Popular de Almassora ha solicitado a PSOE y Ciudadanos que habiliten el albergue de Santa Quitèria para dar cobijo a las familias ucranianas que huyen de la guerra. La iniciativa, que se traducirá en una moción que se elevará al pleno de la corporación, pretende reivindicar “la solidaridad de este pueblo que en otros conflictos bélicos ya ha demostrado su vocación altruista y asistencial con la acogida de familias refugiadas”.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora, considera que “cualquier acción que permita ayudar a quienes hoy están sufriendo ataques con bombas y artillería debe emprenderse porque miles de familias están huyendo de su país en busca de un refugio seguro que nuestro pueblo tiene la capacidad de ofrecer”.

De hecho, explica el regidor, “además de cobijo y vivienda, además de asistencia social y ayuda humanitaria, desde el PP de Almassora estamos recogiendo desde ayer martes medicamentos, ropa y alimentos que no requieran cocción para destinarlos, a través de un negocio de la localidad, a la frontera de Polonia con Ucrania”.

El drama de una guerra “no puede quedar ajeno a nuestra sociedad que ya ha demostrado el gran corazón de sus vecinos acercando hasta nuestra sede grandes cantidades de ropa, alimentos no perecederos y medicamentos”. “Es un orgullo formar parte de este pueblo tan solidario y poder ayudar a quienes huyen de su país”.

Por ello, “porque creemos que desde el Ayuntamiento de Almassora se puede hacer mucho más, como principal partido en la oposición reclamamos a PSOE y Ciudadanos que estudien nuestra propuesta de habilitar este albergue. Ha sido casa para muchas familias refugiadas en otros conflictos bélicos. Ahora puede volver a serlo”, ha considerado el portavoz adjunto del PP en Almassora.