El PP de Almassora reclama los datos de contagios para garantizar que Almassora es municipio seguro

El PP de Almassora reclama los datos de contagios para garantizar que Almassora es municipio seguro

El Partido Popular de Almassora ha reclamado los datos de contagios por coronavirus en la localidad a fin de garantizar que “el nuestro es un municipio seguro”. El objetivo, ha señalado la concejala Ana Archilés, “es disponer de unos datos que den seguridad a nuestros vecinos y que permitan, si es necesario, reforzar medidas de seguridad para evitar la propagación del virus”.

Para la regidora, “no se entiende la política de opacidad que practica el gobierno del PSPV”. La decisión del Consell es la opuesta a otras autonomías del territorio español que han facilitado los datos a los municipios a fin de “coordinar acciones que refuercen la protección de los ciudadanos e impidan nuevos contagios”.

Desde el PP de Almassora, “vamos a seguir reivindicando estas cifras porque consideramos que ayudarían a gestionar mejor esta crisis sanitaria”. Del mismo modo, ha apostillado Archilés, “que hemos reclamado la realización de test a los empleados municipales así como a la población”.

Una medida que, tal y como ha explicado la concejala, “ya han puesto en marcha otros municipios, como es el caso de La Vilavella o la vecina Vila-real, tratando de proteger a los ciudadanos de un posible rebrote del contagio”.

El bloqueo de la información que el PSPV ampara desde el Ayuntamiento de Almassora “es un flaco favor a nuestros vecinos, que estarían más seguros si se dispusiera de esta información y se habilitaran refuerzos de protección en caso de que estos fueran necesarios”. Desde el PP, “vamos a seguir exigiendo del PSPV las medidas que a nivel sanitario garanticen que Almassora es un municipio seguro, porque deseamos que no hayan más víctimas en nuestra localidad por esta pandemia y que aquellos que hoy todavía luchan por superarla lo consigan sin el riesgo a sufrir un nuevo contagio”.