El PP de Almassora propone reforzar a Cáritas y Cruz Roja para atender a la población de riesgo

El PP de Almassora propone reforzar a Cáritas y Cruz Roja para atender a la población de riesgo

El Partido Popular de Almassora ha propuesto al PSPV de la localidad un refuerzo económico para que organizaciones benéficas como Cáritas y Cruz Roja tengan capacidad de respuesta ante el incremento de ayudas. “Somos conscientes que ambas entidades han registrado un repunte de familias que llaman a su puerta y creemos que es necesario que el ayuntamiento actúe para que nadie se quede atrás”.

María Tormo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reconocido que el consistorio posee liquidez económica “suficiente” para atender esta y otras necesidades. “Se han hecho donaciones anónimas, hay colectivos que han renunciado a su subvención, y se han suspendido las fiestas patronales de Santa Quitèria. No solo debemos actuar, sino que además tenemos una capacidad económica holgada para hacerlo ”, ha señalado la regidora.

Desde el Partido Popular “estamos desde el primer día ofreciendo propuestas al PSPV de Almassora. Creemos que la mejor forma de ayudar a nuestros vecinos es trasladar iniciativas que reflejen las necesidades y entre todos seamos capaces de resolverlas”. Por este motivo, tanto esta propuesta como la urgencia en la habilitación de una línea de ayudas para autónomos, pymes y comercios constituyen demandas formuladas por el Partido Popular.

“Con más de 4.400 vecinos en paro y un decreto de alarma que se prorroga quince días más, hay autónomos que ya saben que no volverán a levantar la persiana de su negocio”. Por este motivo, “y porque el Gobierno de España ha seguido cobrando las cuotas y la Generalitat Valenciana no ha alcanzado ni al 1% de nuestros profesionales, es urgente que desde la administración más cercana al ciudadano se habiliten líneas de ayudas directas”.

En este sentido, ha señalado la regidora, “vamos a seguir siendo leales a nuestro pueblo porque el reto de esta pandemia es salvar vidas y garantizar protección frente a los contagios, y en paralelo, evitar que la crisis sanitaria se traduzca en crisis económica para nuestros vecinos”.