El PP de Almassora pide al Puerto fijar calendario e inversión para regenerar la playa en 2022

El PP de Almassora pide al Puerto fijar calendario e inversión para regenerar la playa en 2022

El Partido Popular de Almassora ha reclamado al Puerto de Castellón a través de su presidenta local y portavoz del Grupo Municipal, María Tormo, el calendario e inversión que garantice la regeneración de la playa de Almassora en 2022.

Lo ha hecho aprovechando la convocatoria, mañana jueves, de la Jornada Económica que PortCastelló celebra, “ya que sería una buena noticia que para los vecinos de Almassora, entre los retos que figuran para la entidad en 2022 se encontrara cumplir con las promesas lanzadas este año y de las que, en estos momentos, no hay nada concretado”.

La líder del PP en Almassora considera que “el malestar de los vecinos de nuestra playa por las periódicas promesas lanzadas y la falta de cumplimiento de las mismas, sería atajada si quienes gobiernan actuaran con hechos”. Y para conseguirlo, “sería una excelente noticia que las buenas palabras se plasmaran en un convenio con el municipio que sabemos que a fecha de hoy no existe”.

En efecto, tal y como ha recordado Tormo, el PP elevó consulta al Senado, a través de sus representantes en la Cámara Alta, para conocer qué había de cierto en el compromiso anunciado entre el Ayuntamiento de Almassora y el Puerto de Castellón. “Se anuncian medidas que luego no están reflejadas en ningún acuerdo y que solo generan indignación y desesperación”.

En efecto, la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica, del que depende la Dirección General de la Costa y el Mar, reconocía que “a fecha actual, entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no se ha firmado ningún convenio para financiación de proyectos de regeneración de la Playa de Almassora”. Por ello, señala Tormo, “invitamos a la izquierda que gobierna a materializar con calendario y fondos sus compromisos. Porque hoy todavía estamos esperando a que la alcaldesa cumpla su anuncio de 2015 de reabrir el Camí Voramar o construir la pantalla verde”.