El PP de Almassora lamenta que «el PSOE aplauda al Puerto mientras la regresión avanza sin inversiones»

El PP de Almassora lamenta que «el PSOE aplauda al Puerto mientras la regresión avanza sin inversiones»

El Partido Popular de Almassora ha reclamado a la alcaldesa socialista, Merche Galí, la altura de miras que merece la localidad para exigir las inversiones que frenen la regresión de la costa “en lugar de aclamar al Puerto por una aportación de 100.000 euros a la que está obligado a través de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental)”. Lo ha exigido la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha lamentado que la primera edil “se conforme con cifras que suenan a chiste y que son a todas luces insuficientes”.

Para Rovira, “a Galí, como alcaldesa, se le pide algo más que hacerle la ola a los suyos”. “Y el Puerto está obligado a realizar aportaciones por más que la izquierda venda el relato de que es la primera vez que el Puerto invierte en Almassora. Los vecinos no son tontos, y se sienten engañados, hace 20 años que el Puerto no invertía en la playa de Almassora, entonces lo hizo con 1,5 millones de euros, y ahora quieren vender como extraordinaria una inversión de 100.000 euros. Depeción y enfado”.

“Almassora necesita una alcaldesa que en lugar de maquillar los problemas y silenciar las voces de sus vecinos luche por su pueblo”. “Porque llevamos siete años sin que se invierta un solo euro en nuestra costa y a día que pasa el mar gana terreno al litoral”.

Y este problema “no se soluciona con una duna de arena sin vegetación”, tal y como prevé el proyecto. “Tampoco en los tiempos aciertan, puesto que se prevé para septiembre u octubre, justo cuando se producen temporales”. Y toda esta suma de circunstancias “es la que la alcaldesa aplaude mientras causa indignación entre los ciudadanos, en especial los residentes de la playa”. “Es necesaria más ambición y más esfuerzo para luchar por lo que en realidad necesita nuestro pueblo, porque para aplaudir sobran palmeros en el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha concluido la regidora.