El PP de Almassora exige proteger las viviendas de la playa que «el PSOE amenaza con el PAT»

El PP de Almassora exige proteger las viviendas de la playa que «el PSOE amenaza con el PAT»

El Partido Popular de Almassora ha salido en defensa de las 1.500 viviendas amenazadas por el Plan de Acción Territorial que el PSOE planea para el área funcional de Castellón y que deja fuera de fuera de ordenación. Lo ha hecho tras la intervención de la diputada del PPCV en Les Corts, Elisa Díaz, quien ha exigido del conseller de Política Territorial, Arcadi España, la debida protección para “ciudadanos que no merecen vivir con la amenaza de que el PSOE quiere ilegalizar sus propiedades”.

Desde el PP de Almassora, tal y como ha señalado Vicente Blay Casino Serra, “vamos a seguir ejerciendo la defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestra localidad a todos los niveles. Lo hemos hecho a nivel local y ejercemos esta protección a nivel autonómica, porque ningún vecino merece que el PSOE le ponga una espada de Damocles sobre una vivienda que es el fruto de los ahorros conseguidos durante toda una vida”.

En este sentido, tal y como ha señalado Blay, “el PAT que perfila el PSOE es un arma política que solo pretende atacar derechos fundamentales y castigar la tranquilidad de familias que hoy ven con preocupación el futuro de sus viviendas. Y nadie tiene derecho de pernada sobre nuestro pueblo, por más que el PSOE decida ahora sacar de ordenación viviendas que cumplen con todos los marcos normativos urbanísticos”.

Y desde el PP, “vamos a seguir trabajando codo con codo con los vecinos para que esa amenaza del PSOE no se consume. Hemos exigido a nivel local el ejercicio de defensa de los derechos ciudadanos y hemos reclamado a nivel autonómico la modificación del PAT para no cercenar el futuro de estas propiedades. Porque lo que nadie entiende es que con esta herramienta que el PSOE planifica desde hace años pretendan legalizar 350.000 viviendas ilegales y, sin embargo, aquellas que ya lo son, como es el caso de Almassora, pretendan sacarlas de ordenación”, tal y como ha reprochado la propia diputada autonómica del PPCV, Elisa Díaz, al conseller.