El PP de Almassora denuncia que ‘los recortes en Sanidad obligan a miles de vecinos de la localidad a desplazarse a Castellón’

El PP de Almassora denuncia que ‘los recortes en Sanidad obligan a miles de vecinos de la localidad a desplazarse a Castellón’

El Partido Popular de Almassora reclamará hoy en pleno el cese de los recortes que en materia sanitaria están obligando a miles de vecinos a desplazarse a Castellón por el cierre de especialidades. “Somos conscientes de que esta es una situación extraordinaria que ha motivado cambios asistenciales. Sin embargo, lo que deberíamos es luchar por garantizar recursos y mejorar el bienestar de nuestros vecinos, no por negarles prestaciones que son básicas para su bienestar y calidad de vida”.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en la localidad, ha lamentado que en los últimos cinco años “hemos asistido a un desmantelamiento paulatino de los recursos sanitarios que en 2011 se ampliaron en Almassora con la cartera de especialidades del Centro Sanitario Integrado Pío XII”.

“Deberíamos trabajar unidos por garantizar estos recursos en lugar de justificar a aquellos que los cometen, porque lo principal son nuestros vecinos”. En este sentido, ha señalado Blay, “bienvenidos sean todos los apoyos a esta iniciativa que pretende mejorar la calidad asistencial de las familias de Almassora que han visto cómo en pocos años han perdido aquellos recursos que estaban garantizados”.

Las especialidades del CSI Pío XII que se han ido desmantelando obligan cada día a miles de ciudadanos a desplazarse a centros sanitarios de la vecina Castellón para poder recibir la debida atención médica. “Acuden tanto a Castellón como al Grao para recibir esta atención y creemos que desde el ayuntamiento hemos de trabajar para sumar recursos, no restarlos. Sobre todo porque hay vecinos de avanzada edad a los que estos desplazamientos le supone un gran contratiempo”, ha señalado el regidor.

Por último, el PP reclama al PSOE que no olvide la enfermera escolar para los centros educativos de Almassora. “Los acuerdos en pleno están para cumplirlos y nuestras familias esperan que esta figura que tanta utilidad tendría en un momento como el actual, se implante, por fin, en los colegios e institutos”.