El PP de Almassora denuncia «el castigo sanitario que el PSOE impone a la ciudad y exige recursos y plantillas»

El PP de Almassora denuncia «el castigo sanitario que el PSOE impone a la ciudad y exige recursos y plantillas»

El Partido Popular de Almassora llevará a pleno el castigo sanitario que el PSOE impone al municipio. “Queremos que se restituyan los recursos y las plantillas que la izquierda se ha dedicado a desmantelar”. Y por eso, “hoy llevamos a pleno una iniciativa que defiende a cada uno de nuestros ciudadanos y que reclama la cobertura sanitaria que en un plazo de más de un lustro el PSOE ha minado hasta reducir lo que tantos esfuerzos nos costó alcanzar”.

Desde el Partido Popular, explica María Tormo, portavoz del PP en Almassora y presidenta local, “creemos en las políticas que suman y garantizan bienestar a la ciudadanía”. Con una población de 26.000 habitantes, “es injusto que el PSOE haya ido suspendiendo las especialidades médicas que habilitamos en el Centro Sanitario Integrado Pío XII y que, con motivo de la pandemia, haya recortado las plantillas y los recursos”.

La sanidad, “que en un momento de alarma sanitaria debería haber sido el pilar más protegido de nuestro estado de bienestar, se ha convertido en manos de los socialistas en la diana de sus recortes”. Y así es como Almassora ha perdido media docena de especialidades “que hoy obligan a sus pacientes a trasladarse a Castellón o al Grao”.

La iniciativa del PP “persigue precisamente recuperar lo perdido”. “Porque todo lo que ganamos durante años, con la inauguración del CSI Pío XII y la garantía de apertura del consultorio de la playa, se ha perdido en manos de los socialistas”. Pero, afortunadamente, “hay otras políticas que creen que la sanidad no es un cajero, sino al contrario, debe ser un un fondo de inversión, porque cada euro que depositamos en salud es vida para nuestros vecinos”.

Por ello, ha manifestado Tormo, “confiamos en que apoyen esta iniciativa en defensa de la vida y, además, que lo hagan no solo de palabra, sino con hechos. Porque lo que esperan nuestros vecinos es que las promesas se traduzcan en las especialidades que les han quitado”.